Saltar al contenido

Alojarse en las proximidades del Mar Muerto

Sep 13, 2013

spa-mar-muerto-jordania

El Mar Muerto se encuentra a 416,5 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo sobre la faz del planeta Tierra. Los innumerables beneficios de sus saladas aguas han atraído a  muchos visitantes desde la Antigüedad.

La combinación del agua del Mar Muerto con el  lodo negro que está a lo largo de la costa presenta grandes beneficios para la salud como mejora la circulación, reducción de las molestias de la artritis, curamiento de alergias y revitalización de  la piel.

Por lo tanto, el turismo de salud y bienestar tiene en el Mar Muerto un destino ineludible.  Al inigualable entorno natural, se le añade una infraestructura hotelera de la más alta calidad donde se puede disfrutar de los más exclusivos tratamientos tanto de salud como de belleza.

Por ello, se recomienda visitar una de las instalaciones de spa de primera clase de los lujosos hoteles que se ubican en el Mar Muerto. Por ejemplo, sobresale el Kempenski Ishtar Hotel con su Spa de lujo by Anantara.

Por otra parte, se puede  visitar otra maravilla cercana, Hammamat Ma’in (las aguas termales de Ma’in).  Las aguas termales, muy populares tanto entre la población local como entre los turistas, se hallan a 264 metros bajo el nivel del mar en uno de los oasis  más emblemáticos del mundo. Miles  de bañistas vienen cada año a disfrutar de las ricas aguas minerales de estas espléndiads cataratas hipertermales.

Estas cataratas son producto de las lluvias invernales que reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y  que riegan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle. Las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta llegar a los  los 63°C a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarqal.

Por último, el complejo turístico de 97 habitaciones Evason Ma’In Hot Springs & Six Senses Spa ofrece una extensa variedad de servicios profesionales: baños de lodo, baños y duchas de agua a presión, masajes bajo el agua, electroterapia, tratamientos faciales con lodo y tratamientos cosméticos.