Argentina, un destino al alza

Argentina se sitúa en el extremo sureste de América del Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile. Es el octavo país más grande del mundo.

Argentina se ha convertido en un destino turístico de primera mano. Este auge se explica por sus paisajes, las Cataratas de Iguazú, la Pampa, la Patagonia, la fauna marina de la península Valdés, su arquitectura colonial y sus ciudades, sobre todo, destacando Buenos Aires.

Paisajes y senderismo:

En la frontera noroeste con Brasil, se encuentran las espectaculares Cataratas de Iguazú. Se precipitan desde más de 70 metros de altura y se extienden durante 2,5 kilómetros. Su belleza resulta sublime.

En la cordillera de los Andes se suceden los maravillosos paisajes como Humahuaca, Purnamarca, el cerro de los Siete Colores, el Parque Nacional Los Cardones y el Valle de la Luna.

Más al sur se halla el Aconcagua, la montaña más alta de América (6959 metros) con su aridez, sus fuertes violentos y su brillante luz. Es un lugar idóneo para senderitas muy experimentados. A poca distancia se encuenta el Puente de Inca, un puente natural de 50 metros de longitud que cruza el valle del río Las vuevas. Siguiendo hacia el sur, se alza la Pampa con los famosos gauchos.

En el extremo suroeste, la Patagonia seduce al turista con su Parque Nacional de los Glaciares donde sobresale el Perito Moreno. No muy lejos, se halla el monte Fiz. Y el viaje acaba en los lagos del Parque Nacional Tierra de Fuego y en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo donde podemos contemplar su belleza natural, además de su Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo.

Monumentos y ciudades:

La época colonial ha dejado sus huellas en San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Salta y en las ruinas de Quilmes. Otros vestigios son las antiguas misiones de los jesuitas en territorio guaraní.

En Buenos Aires, el turista puede visitar numerosos museos e iglesias; la Casa Rosada;  el cementario de la Recoleta;  los barrios de Boca, Palermo y San Telmo; y su casco histórico.

Costas y fauna marina:

En la península de Valdés se podrán ver otarios, leones marinos, flamencos, elefantes marinos, pingüinos, ballenas francas australes y la mayor colonia de pájaros bobos del planeta. Además, hay que visitar el extremo meridional del Cono Sur y el litoral de los alrededores de Buenos Aires, con Mar del Plata a la cabeza.

Foto vía Elitours Travel

1 Comentario

Comments are closed.