Saltar al contenido

El barrio de la Recoleta en Buenos Aires

Sep 14, 2012

En Buenos Aires, capital de Argentina, existen varios barrios que meree la pena ser visitados. Uno de ellos es el barrio de la Recoleta. En torno a este lugar se extienden la mejor zona residencial, los restaurantes más lujosos y las más elegantes tiendas de Buenos Aires.

1º. Cafe La Biela:

El recorrido debe comenzar saboreando un delicioso café en La Biela. Este clásico y animado local cuenta con una terraza al aire libre bulliciosa y alegre. Desde sus mesas se puede apreciar una magnífica vista de la plaza y los bellos jardines repletos de centenarios árboles.

2º. Plaza del Pilar:

A lo largo de la zona que se extiende entre el Cementerio de la Recoleta y la Avenida del Libertador se suceden varios de los mayores atractivos de Buenos Aires: el Centro Cultural, el Cementerio, la iglesia del Pilar y la Plaza del Pilar, integrada por el complejo formado por el Design Center y los restaurantes.

3º. Cementerio:

Hay que pasear por las callejuelas de la necrópolis para contemplar las numerosas esculturas funerarias realizadas por famosos artistas argentinos y las maravillosas bóvedas declaradas Patrimonio Nacional. El cementerio alberga las tumbas de grandes personajes argentinos, como Eva Perón.

4º. Monumento al Libertador:

La estatua ecuestre del general San Martín domina la plaza. La obra fue realizada por Louis Joseph Doumas en 1862. Unos años más tarde, el basamento se enriqueció con grupos escultóricos y bajos relieves.

5º. Centro Cultural Recoleta:

El edificio fue originalmente el convento de los frailes recoletos. Después de desempeñar diferentes destinos, entre ellos el de Asilo de Mendigos, asumió su función actual después de su remodelación en la década de 1980.

6º. Museo de Bellas Artes:

El edificio, de línea clásica diseñado por Julio Dornal y remodelado por el antiguo arquitecto Alejandro Bustillo, alberga 32 salas de exposiciones, un pabellón y un salón de actos con capacidad para 200 personas. Un buen recorrido por sus salas de un completo reconocimiento de la evolución del arte desde la Edad Moderna hasta nuestros días.

Foto vía Latido Buenos Aires