La costa dramática de Melbourne

A pocos kilómetros al oeste de Melbourne se encuentra una de las costas más espectaculares del mundo y la más dramática de Australia, tanto por su trágica historia como por su descarnada belleza. Aquí sucedieron catastróficos naufragios y están algunos de los paisajes más hermosos del continente.

1º. Torquay:

Tras abandonar la ciudad ysu bahía se llega  a este centro vacacional que, junto con Bells Beach, Anglesea y Lorne ofrece el mejor mar para practicar el surf, uno de los deportes favoritos de los australianos.

2º. Anglesea:

Poco después, el camino atraviesa el delicioso campo de golf de Anglesea, cuyo principal atractivo son sus singulares visitantes: unos juguetones canguros que atraviesan el “green” con todo descaro.

3º. Lorne:

Aquí comienza The Great Ocean Road, una carretera construida por los convictos que durante 300 kilómetros recorre el litoral, penetrando de vez en cuando en frondosos bosques fluviales. Todo este litoral fue especialmente trágico para la navegación. Durante 100 años hubo un naugrafio anual.

4º. Otway National Park:

Este parque nacional se caracteriza por sus infinitos eucaliptos (hay más de 500 especies distintas de eucaliptos de Australia) y sus helechos gigantes.

5º. Port Campbell:

Aquí comienza la atracción principal de la costa. Una serie de acantilados de color pardo que han sido caprichosamente tallados por el viento y el mar, formando grutas, pequeñas y altivas islas y otros fenómenos geológicos.

6º. Los Doce Apóstoles:

Se trata de una serie de islotes gigantes, próximos a la costa, de una belleza dramática. Sólo por presenciar esta maravilla, vale la pena el viaje a Australia.

7º. Loch Ard Gorge:

Un poco más adelante se encuentra esta pequeña ensenada, escenario del naufragio del barco Loch Ard. Sólo sobrevivieron un hombre y una mujer que terminaron casándose.

8º. London Bridge:

Hasta el 15 de nero de 1990 era un de las bellas formaciones rocosas del litoral, formando una puente de roca con dos arcos sobre el mar. Pero en esta fecha uno de los arcos se desplomó dejando aislados a varios turistas sobre el otro, hasta que fueron rescatados.

Foto vía Absolut Australia