Paseando por la parte antigua de Melbourne

Melbourne es una ciudad de  Australia , capital del estado de Victoria.  Se trata de una localidad muy turística y la segunda ciudad más grande de Australia tras Sidney. Quien viaja a Melbourne, vuelve a su hogar encantado con esta urbe tan lejana, pero bella e interesante.

La parte antigua de Melbourne sigue un trazado de cuadrícula. En ella, se encuentran las tiendas, los enormes centros comerciales y los pocos edificios históricos de la ciudad. Destaca su arquitectura victoriana, su red de tranvías, sus jardines y sus parques victorianos.

1º. Catedral de St.Paul:

Un anacrónico estilo gótico preside esta catedral cuyas obras terminaron en 1931 y que fue financiada gracias a los beneficios que la fiebre del oro produjo en la ciudad.  Cerca de ella se encuentra la bulliciosa Estación Central.

2º. The Mall:

El cuadrado que forman las calles Exhibition, Collins, Elizabeth y Londsale encierra la principal zona comercial de la ciudad. Además de las mejores tiendas, están los principales grandes almacenes como Melbourne Central, construido en torno a  una antigua fábrica de balas convertida en original restaurante donde puede degustarse el canguro, el búfalo, el avestruz y el cocodrilo.

3º. Queen Victoria Market:

Es uno de los puntos claves para conocer esta ciudad y todas las influencias que sobre ella se concentran. Un sinfín de razas, idiomas y productos se dan cita aquí cada día. Hay que visitar el mercado y recorrer sus bellas arcadas exteriores a primera hora de la mañana.

4º. National Museum:

En su laberinto de corredores muestra la historia natural, geológica y antropológica del Estado y del país. La atracción principal es una vitrina con el famoso caballo “Phar Lap” disecado.

5º. Parlamento:

Construido en 1856, fue la sede del Gobierno en los primeros tiempos de Australia. Parte de la decoración y los muebles son copia de los que hay hoy en día en el Palacio de Westminster.

6º. St.Patrick’s Cathedral:

Construida al estilo gótico, es el templo católico más grande de toda Australia. Tiene una estatua del irlandés Daniel O’Connell.

7º. Captain Cook’s Cottage:

La casa de este gran explorador fue transplantada, en 1934, piedra a piedra desde el Great Ayton hasta el centro de los Fitzroy Gardens. No es seguro que Cook viviera en ella, aunque sí sus padres.

Foto vía Villa Sayago

Comments are closed.