Saltar al contenido

Paseando por la parte antigua de Melbourne

Oct 18, 2011

Melbourne es una ciudad de  Australia , capital del estado de Victoria.  Se trata de una localidad muy turística y la segunda ciudad más grande de Australia tras Sidney. Quien viaja a Melbourne, vuelve a su hogar encantado con esta urbe tan lejana, pero bella e interesante.

La parte antigua de Melbourne sigue un trazado de cuadrícula. En ella, se encuentran las tiendas, los enormes centros comerciales y los pocos edificios históricos de la ciudad. Destaca su arquitectura victoriana, su red de tranvías, sus jardines y sus parques victorianos.

1º. Catedral de St.Paul:

Un anacrónico estilo gótico preside esta catedral cuyas obras terminaron en 1931 y que fue financiada gracias a los beneficios que la fiebre del oro produjo en la ciudad.  Cerca de ella se encuentra la bulliciosa Estación Central.

2º. The Mall:

El cuadrado que forman las calles Exhibition, Collins, Elizabeth y Londsale encierra la principal zona comercial de la ciudad. Además de las mejores tiendas, están los principales grandes almacenes como Melbourne Central, construido en torno a  una antigua fábrica de balas convertida en original restaurante donde puede degustarse el canguro, el búfalo, el avestruz y el cocodrilo.

3º. Queen Victoria Market:

Es uno de los puntos claves para conocer esta ciudad y todas las influencias que sobre ella se concentran. Un sinfín de razas, idiomas y productos se dan cita aquí cada día. Hay que visitar el mercado y recorrer sus bellas arcadas exteriores a primera hora de la mañana.

4º. National Museum:

En su laberinto de corredores muestra la historia natural, geológica y antropológica del Estado y del país. La atracción principal es una vitrina con el famoso caballo “Phar Lap” disecado.

5º. Parlamento:

Construido en 1856, fue la sede del Gobierno en los primeros tiempos de Australia. Parte de la decoración y los muebles son copia de los que hay hoy en día en el Palacio de Westminster.

6º. St.Patrick’s Cathedral:

Construida al estilo gótico, es el templo católico más grande de toda Australia. Tiene una estatua del irlandés Daniel O’Connell.

7º. Captain Cook’s Cottage:

La casa de este gran explorador fue transplantada, en 1934, piedra a piedra desde el Great Ayton hasta el centro de los Fitzroy Gardens. No es seguro que Cook viviera en ella, aunque sí sus padres.

Foto vía Villa Sayago