Un paseo por el Barrio Latino de París

Si uno viaja a París, capital de Francia, debe pasearse por uno de sus barrios más carismáticos, y turísticos el Barrio Latino. Se trata de un barrio donde las calles se llenan de estudiantes al terminar las clases, los cafés abren hasta muy tarde y las librerías universitarias están invadidas por un afanoso bullicio. Desde la fundación de la Soborna en el siglo XIII, el barrio vive del saber y de su transmisión, evidentemente en latín, de ahí, su nombre.

1º. Museo Nacional de la Edad Media, termas y palacete de Cluny:

Desde su parte más antigua, las termas de Lutecia construidas durante los siglos II y III, hasta el altar gótico de los abates de Cluny, una joya de la arquitectura flamígera, en el Museo Cluny se descubren las raíces de París y la riqueza de la Edad Media.

Los objetos expuestos proceden de monumentos parisienses o de los tesoros de la Iglesia: las esculturas evocan nombes prestigiosos: Saint-Chapelle, Notre-Dame y el tapiz de La Dama del Unicornio.

2º. La Soborna:

Robert de Sorbon fundó en el siglo XIII el colegio que se convertiría en la Facultad de Teología de París. A lo largo de los siglos, la Soborna ha vivido una hsitoria arquitectónica y social agitada En su patio de honor, se pueden admirar sus bellas fachada y sus frescos pintados por artistas.

3º. Iglesia de Saint-Severin:

Se trata de una de las iglesias parroquiales más bonitas de París y también una de las más antiguas. Un ejemplo perfecto de la evolución de los estilos arquitectónicos de los siglos XIII al XVI, espécimen completo del gótico flamígero.

4º. Fuente Saint-Michel:

Haussman decidió hacer construir esta majestuosa fuente para ocultar el inicio del bulevar Saint-Michel, desalineado en relación al bulevar del palacio de la Isla de la Cité. En 1860, Davioud diseñó el conjunto inspirándose en la fuente de Trevi y la de María de Médicis del Jardín de Luxemburgo.

5º. Café Panthèon:

En el piso superior del cine Panthèon, nadie diría que existe este café-restaurante tan moderno, inaugurado en el verano de 2007. Sofás cómodos y mesitas bajas, estanterías cargadas de obras dedicadas al séptimo arte y, además, se puede comer muy bien.

6º. Mayette:

Fundado en 1808, es el establecimiento de artículos de magia más antiguo de Francia. Se pueden aprender muchos trucos de magia a través de libros, vídeos y CDs. Además, a un nivel asequible.

Foto vía Viaje a París

1 Comentario

  1. Pues para mi de lo mejor que ver en Paris, el Panteón, que está en el Barrio Latino.
    Luego dicen que es un buen sitio para comer o cenar pero la verdad es que a mi mucho no me gustó

Comments are closed.