Saltar al contenido

Palacios y edificios históricos en Viena

Mar 23, 2012

Viena es la capital de Austria. El patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Viena es inmenso. No en vano, estamos ante una de las ciudades con mayor legado de Europa. Vamos a conocer varios de ellos.

1º. Palais Liechtenstein:

A finales del siglo XVII, la familia Liechtenstein encargó a varios arquitectos la construcción de una impresionante residencia de verano. Este palacio barroco ha sido renovado y reabierto como museo, exhibineo la colección privada de la familia Liechtenstein , formada, en su mayoría, por obras de arte del siglo XVII.

2º. Palais Lobkowitz:

Este gran palacio barroco fue diseñado por Giovanni Pietro Tencala en 1685 para el conde Dietrichstein. En 1753 fue adquirido por la familia Lobkowitz y se convirtió en un conocido lugar de reunión de melómanos. Hoy en día, alberga el Museo del Teatro.

3º. Palais Pallavicini:

Este palacio, construid entre 1782  y 1784 imitando la arquitectura griega y romana, fue el primer edificio neoclásico de Viena. Su austera fachada luce un impresionante pórtico con cariátidades de Franz Zauner. Sigue estando habitado por sus antiguos propietarios, la familia Pallavicini. Una parte del palacio alberga un centro de  congresos y un museo dedicado al artista Salvador Dalí.

4º. Dorotheum:

Este gran palacio de estilo neobarroco, construido entre 1898 y 1901 por Emil Ritter von Förster, es la sede de una de las casas de subastas más grandes de Europa.

5º. Palais Ferstel:

Este espléndido palacio fue construido entre 1856 y 1860 por Heinrich Ferstel como almacén de divisas del Banco Nacional. En la actualidad, una parte del palacio la ocupa el Café Central y su patio se utiliza como galería comercial.

6º. Palais Daun-Kinsky:

Este es el palacio más espléndido que proyectó el arquitecto barroco Johann Lukas von Hildebrandt (1713-1716). En 1784, fue adquirido por la familia Kinsky. Alberga oficinas, tiendas y un restaurante.

7º. Palais Trautson:

Este palacio, construido entre 1710 y 1717 en estilo francés, fue propiedad del conde Trautson. En 1760, María Teresa lo convirtió en el cuartel general de la guardia. Actualmente es la sede del Ministerio de Justicia.

Foto vía Palais Pallavicini