Hurgada, una ciudad turística del mar Rojo

Hurgada se encuentra a 370 kilómetros al sureste de El Cairo (Egipto). Fue el primer centro turístico de la costa del mar Rojo. Desde sus orígenes, como pequeño pueblo pesquero, ha crecido durante los últimos años hasta convertirse en una ciudad vacacional con hoteles en primera línea de mar, siempre llenos de turistas bajo la promesa de sol, aguas cristalinas y submarinismo durante todo el año.

Se trata de un lugar totalmente consagrado al turismo. Las playas y el mar proporcionan entretenimiento durante el día y, por la noche, la ciudad se ilumina con restaurantes, bares y llamativos centros comerciales.

La mayoría de los turistas llegan directamente en vuelos chárter o sus hoteles de cadenas internacionales ofrecen una amplia gama de entretenimiento, aparte de su propia franja de playa.

Casi todos los hoteles ofrecen safaris para bucear con tubo en los corales. Muchos también visitan la isla de Giftun, a unos 40 minutos en barca desde la costa. Se trata de una zona protegida en la que se permite un máximo de 100 personas por día.

No obstante, el submarinismo es la actividad deportiva que ha hecho famosa a Hurgada. Tiene uns diez islas de coral a las que se puede ir en un día, y todas ellas albergan uan cantidad impresionante de especies marinas que incluyen tiburones, rayas y morenas gigantes, así como un número formidable de bancos de pequeños peces de colores brillantes.

Para los menos aventureros, hay barcos con fondo de cristal que permiten ver la vida en los arrecifes sentado en una cómoda cabina con aire acondicionado. Otra opción es el Sindbad Submarine, que se sumerge hasta los 20 metros y navega entre los peces.

Para ver más de cerca las criaturs del mar sin tener que sumegirse, en Hurgada también etá el Acuario del Mar Rojo, con tanques que alberga un gran número de especies de las que se ven nadando en libertad en los corales próximos.

Comments are closed.