El Mundial de Brasil potenciará muchísimo la llegada de turistas durante este verano

brasil mundial

Brasil será el país anfitrión de Campeonato de Mundo  de Fútbol de 2014, una de las citas más importantes del mundo deportivo que atraerá al país  sudamericano alrededor de 3,6 millones de visitantes, de los que tres millones procederán del mismo país y 600.000 serán extranjeros, a lo largo del mes de dipusta del torneo.

Además, casi la mitad de los turistas internacionales que llegarán a Brasil durante estas fechas, en torno a 258.000, pasarán por Sao Paulo, que albergará el partido y la ceremonia de inauguración de la competición el próximo  12 de junio.

El país de procedencia de la mayor parte de los turistas extranjeros será Estados Unidos de Norteamérica, seguido de varios países de América Latina como México, Chile, Colombia y Argentina. En un número bastante inferior, también acudirán aficionados de los países europeos con mayor tradición futbolística como Francia, Países Bajos, Alemania, Italia  o España.

Por otro lado, el número de turistas previstos entre junio y agosto en todo el país se ha multiplicado por cinco en comparación con la misma época del año anterior. Además, las reservas domésticas son tres veces mayores que las que se registraron por estas fechas en el año 2013.

Concretamente en los días en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la llegada de los turistas se prevé que se produzca dos fechas antes de los encuentros y que los aficionados permanezca en Brasil entre dos y tres semanas.

Asimismo, los aeropuertos de las doce ciudades sedes del Mundial recibirán 26 millones de pasajeros  en 279.000 vuelos, con alrededor de 13.800 frecuencias semanales. La mayoría de los vuelos internacionales llegarán a Brasil entre las 18.00 y las 7.00 hora local (23.00 y 12.00 hora de España).

Por su lado, el número de billetes de avión emitidos para el período comprendido entre los meses de junio y agosto se ha increentado en  un 493% respecto a la misma época de 2013.

Por último, el número de pasajeros en las estaciones de autobuses de las ciudades  brasileñas ascenderá a ocho millones, en tanto que el total de salidas previstas desde dichas estaciones alcanza las 350.000.

En definitiva, Brasil, y más concretamente las ciudades donde se disputan los partidos, verán incrementado el número de turistas. Turistas con ganas de vivir la pasión del deporte en directo, pero también con ganas de disfrutar del turismo y conocer cada uno de los rincones de estas ciudades. No será extraño, por tanto, ver a los aficionados vistiendo las camisetas de sus selecciones favoritas, y también con su cámara al cuello para no dejar de inmortalizar ni un sólo recuerdo.

Yo por mi parte ya tengo preparada mi Canon compacta que siempre llevo a todas partes, ya que hace unas fotos de maravilla y mis viajes quedan muy bien inmortalizados, aunque, como no, hay miles de opciones, más cámaras aquí, y a cada uno le gusta un modelo-marca. ¿Tú también llevas la tuya para Brasil?

Foto vía: http://internacional.elpais.com