6 razones por las que Tokio es una de las mejores ciudades del planeta

99_el-puente-del-arcoiris-de-tokio

Tokio está localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto (Japón).  La ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país.  Se trata de unas localidades más turísticas de la nación nipona.

Por ello, se recomienda visitar Tokio. Os dejo seis razones que la colacan entre las mejores  ciudades del mundo:

1º. Tiendas de moda:

Existen cientos de tiendas de ropa de moda para jóvenes. Hay numerosas boutiques independientes en la zona de Harajaku que se dedican e la moda para jóvenes.

Además, junto los cercanos barrios de Shibuya, Omotesando y Aoyama, forman el  distrito de la moda más grande del mundo, que cuenta con todas las grandes marcas de diseñadores del planeta.

2º. Las tiendas de aparatos electrónicos:

Los japoneses aman  aparatos electrónicos más recientes y los electrodomésticos más modernos. Se puede vistar a Yodobashi Akiba, la tienda de aparatos electrónicos más grande  de la ciudad.

3º.  El anime:

El Mandarake Complex dispone de ocho pisos de paraíso para los amantes del anime y es la tienda insignia de la cadena Mandarake, que comercializa diversos artículos clásicos del anime de colección.

4º. Las cafeterías de gatos:

En la  cafetería de gatos Nekorobi, en Takadanobaba, uno se puede relajar tras un intenso día de trabajo con una taza de chocolate y un gato siamés con expresión adormilada, o bine jugar  con un divertido  gato gris.

5º. El puente Arcoíris:

Este puente une la zona de Shibaura con la futurista isla de Odaiba y es uno de los monumentos más emblemáticos de Tokio.  Con sus torres brillantes y su iluminación nocturna multicolor, el puente es un marco incomparable para ver  el paisaje urbano desde la terraza de un restaurante en Odaiba.

6º.  Los bares de Tokio:

El salir a recorrer bares es una maravilla  en Golden Gai. Uno puede ir de bar en bar sin apenas caminar. Hay muchos bares en pocos metros cuadrados.

Por último, en Golden Pai hay más de 200 pequeños bares (algunos son tan pequeños que solo entran cinco persona)  en una superficie equivalente a la de la mitad de un Costco.

Foto vía Ociogo