Tokio pone en marcha un programa de wi-fi gratis para los turistas internacionales

tokio

Tokio, la capital de Japón,  es uno de los destinos del ambicioso programa de wi-fi gratis dirigido a los turistas internacionales que llegan cada día a esta bella y concurrida ciudad asiática.

Conocido por la utilización generalizada y apasionada de la tecnología, Japón pone a prueba un modelo cone el fin de ofrecer a los visitantes internacionales un wi-fi público de una manera gratuita. Todo ello ayudará a la llegad de más turistas extranjeros.

La citada medida forma parte de un elaborado y completo plan para atraer a más visitantes extranjeros. Así, propone que el wi-fi que se ofrece a los visitantes internacionales se haga cuando éstos registren su pasaporte al desembarcar en alguno de sus aeropuertos internacionales de Japón. Todo comenzará en Tokio.

Los visitantes extranjeros tendrán acceso gratuito a Internet sin cable a través de una tarjeta libre que puede ser usada en más de 45.000 localidades en el país nipón, incluida la capital, Tokio, además de otras importantes, como Nagano, Hokkaido y Fukushima. Esta tarjeta tendrá una duración limitada de 14 días o 336 horas de conexión.

La expectativa del gobierno japonés pasa por que el servicio pueda estar generalizado por completo antes de finalizar el año 2016. Un proyecto piloto está siendo probado desde comienzos del presente año en varias ciudades de Japón.

Tokio es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, si bien su denominación oficial es metrópolis o capital.

Esta ciudad es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular del país del So Naciente. También cuenta con la  mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

Foto vía FotosImagenes.org