Saltar al contenido

Brasil potencia su turismo religioso

Jul 17, 2013

santa-rita-de-cassia

Los países están llevando a cabo diversas tareas para promocionar su turismo. Resulta muy importante que las autoridades apuestan por el turismo. Y una de sus vertientes es el turismo religioso. Mucha gente viaja a determinados sitios solo por motivos religiosos como por ejemplo Fátima en Portugal, Lourdes en Francia o Madrid durante la celebración la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2011.

De este modo, el turismo religioso en Brasil ha logrado que el gobierno anuncia claramente que va a apoyar económicamente a cinco municipios considerados vitales en este sector, en otros tantos Estados del país sudamericano.

Las  ciudades seleccionadas por el gobierno de Brasil para comenzar con esta decidida apuesta por el turismo religioso son las siguientes: Aparecida, en el estado de São Paulo;  Nova Trento en Santa Catarina;  Trindade en Goiás; Santa Cruz en Río Grande del Norte; y Bragança, en estado del Pará.

Todas estas poblaciones presentan importantes tradiciones de religiosidad y varios santuarios. De esta manera,l estas ciudades van a recibir, cada una, entre 35.000 y 50.000 euros para llevara a cabo diversos proyectos relacionados con el turismo religioso.

A Aparecida se la considera como la capital brasileña de las romerías y luce un  notable antuario. Trindade es famosa por las fiestas en torno al Divino Padre Eterno a quien construyó un santuario y basílica. Por su lado, Nova Trento destaca desde una beatificación del Papa Juan Pablo II;  la beatificada fue Madre Paulina, a la que se dedica un pequeño santuario en la ciudad.

Por último, Bragança ha ganado fama por la devoción de sus ciudadanos a San Benedito y tiene un santuario y obelisco. Finalmente, Santa Cruz  alberga, en un promontorio ubicado en las márgenes del río Trairi, la mayor estatua de de toda Sudamérica.

Foto vía Musiva Five.com