Los templos de Angkor

Los enormes y majestuosos templos de Angkor, la Ciudad Perdida, fueron decubiertos en 1860 en una extensión de 64 kilómetros en los alrededores del pueblo moderno de Siem Reap (Camboya). Construidos originalmente entre los siglos VIII y XIII, los templos van de una simple torre de ladrillos hasta enormes complejos de piedra, como Angkor Vat, el monumento religioso individual más grande del mundo, construido por el rey Surayvarman II a principios dle siglo XII.

Los templos jemer están situados en dos emplazamientos principales. En el primero, en Roluos, a 16 kilómetros al este del actual Siem Reap, es donde se construyeron algunos de los templos más antiguos. Aquí es donde estaba la primera capital jemer de la región de Angkor, pero a finales del siglo IX, Yasovarman I trasladó su nueva capital a Angkor, y es en este lugar más amplio donde se encuentran la mayoría de los templos más grandes.

Algunos de los templos más impresionantes de la ciudad de Angkor son el Bakong, el Banteai Srei, el Baphuon, el Bayon y el Ta Prohm. Bakong, el templo central, es una gran pirámide construida en el siglo IX que mide 55 metros en cada lado de la base. Banteai Srei, un templo pequeño y delicado, es un ejemplo particularmente bello de un complejo de templos, y contiene intricadas y bien conservadas tallas en areniscas de color rosa.

El Baphuon, un gran templo pirámide construido por Udayadityavarman II entre los años 1050 y 1066, conserva preciosas esculturas, com la de Buda reclinado de 40 metros.  El Bayon es un enorme complejo con 1.200 metros de bajorrelieves, entre los que hay una serie de misteriosas caras de Buda en el tercer nivel.

Ta Prohm, uno de los complejos más grandes, rodeado por un foso, es también uno de los más bellos. Construido por Jayavarman VII a finales del siglo XII, Ta Prohm no ha sido restaurado, y su ubicación en medio de la exuberante jungla le confiere un aura romántica y misteriosa.

Foto vía Vietman Travel