Viajar a Vietnam – Estructura turística, turismo de guerra y más

Turismo Vietnam

Antes de viajar a Vietnam tiene que saber que este mercado turístico se ha estado desarrollando muy bien desde hace décadas. Hay que señalar el hecho de que Vietnam ha sido un destino de preferencia para los turistas de Estados unidos, Japón, China, y otros países aún durante la crisis económica que sacudió al mundo al final de la pasada década.

Turismo de guerra en Vietnam

 

Desde hace algún tiempo en Vietnam se ha estado dando el fenómeno del desarrollo del turismo que tiene que ver con visitar los lugares que tuvieron relevancia en la guerra de Vietnam. Todo esto ha dado lugar a que la frase “turismo oscuro” haya aparecido en el escenario del turismo. El llamado turismo oscuro es aquel que tiene que ver con la visita a lugares donde se han dado escenas de destrucción, muerte o desastres. Este tipo de turismo tiene el potencial para aportar en la construcción de una imagen nacional fuerte. El desarrollo de este tipo de turismo hace que la imagen nacional se fortalezca en muchos aspectos, ya que ellos fueron los que ganaron la guerra, y pueden usar esos lugares para hacer que la imagen nacional salga beneficiada.

Visitando Vietnam

 

El primer lugar a visitar en este hermoso país es Hanoi. Tiene que saber que Hanoi, además de ser la capital de Vietnam, es su centro cultural. Hay que decir que Hanoi no solamente es la capital de esta nación actualmente, sino que lo ha sido por más de mil años, y eso es mucho decir. Hue es otro lugar que debe visitar porque tiene muchos lugares históricos que son un vestigio muy interesante de épocas pasadas en Vietnam. Hay un lugar que se llama el Templo de la literatura, en donde pasados reyes hicieron que sus trabajadores tallaran tablas en las cuales se representara su devoción al confucionismo y sus enseñanzas. Estas tablas pertenecen a la Dinastía Nguyen, y hay unas treinta y cuatro de ellas que se pueden ver actualmente, lo que representa un valor histórico tremendo para este país. Algunas de estas tablas tienen los nombres, edades y lugares de nacimiento de más de doscientos miembros de esta dinastía.

Baleine

Estructura turística en Vietnam

 

Hay que decir también que en Vietnam no hay mucha dependencia del turismo, como es el caso de Camboya. Esto lo que hace es beneficiar mucho a los turistas, ya que hay unas conexiones muy fuertes entre lo que es la industria del turismo y las demás. Esto también ha hecho que la mano de obra tenga mucho más calidad que en muchos otros países de Asia, pues es escasa para la industria turística de Vietnam. También hay que añadir que hay regiones en las que los productos locales predominan en cuanto a la oferta a los turistas se refiere de cosas que hay en Vietnam, por lo que este país sale muy beneficiado en esas regiones para aliviar muchos problemas de su población. Hay que decir también que Vietnam además de ser un país barato es seguro para los turistas, pues no tienen que gastar mucho para pasarla bien y descansar de forma segura en esta nación de Asia.

Vietnam tiene muchos atractivos para el turista y en las pasadas décadas se ha estado desarrollando lo que es el turismo de guerra. Este tipo de turismo trae muchos beneficios para la memoria nacional de Vietnam, ya que ellos fueron la parte ganadora y pueden usar esto para sacar al país hacia adelante. Hay que visitar Hanoi siempre que se vaya a Vietnam. Para terminar hay que añadir que Buffalo Tours ha estado haciendo un trabajo que hay que destacar en cuanto al turismo en Vietnam, y a ofertas que benefician mucho a sus clientes.

Venta ambulante