Las cuervas Phong Nha y Tien Son del Parque Nacional de Phong Bang-Ke Bang en Vietnam

El Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng es un magnífico parque nacional ubicado n la provincia de Quảng Bìn ( Vietnam(, a unos 450 kilómetros al sur de Hanói, 50 kilómetros al norte de Đồng Hới y 310 kilómetros al norte de Da Nang El parque fue reconocido en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo un hito para uno de los principales iconos turísticos de este país asiático.

En este parque conviven un gran número de especies de fauna y flora, como más de 2.000  tipos de plantas, 735 de vertebrados, incluidas 338 de aves, 96 de reptiles, 45 de anfibios y 124 de peces. Entre ellos,  sobresalen 120 especies de plantas y 130 de animales que se hallan  en el Libro Rojo de Vietnam.

Además, este parque está considerado como un paraíso para los investigadores y exploradores de grutas y cuevas. Científicos vietnamitas y británicos han detectado 20 cavidades hasta ahora con una longitud total de 70 kilómetros, de ellos 17 están en el área de Phong Nha tres en el de Ke Bang.

La cueva de Phong Nha es posiblemente la más bonita de todas, conteniendo un buen número de soberbias formaciones de piedra, encantando a los visitantes con nombres tan  evocadores como el León, Cuevas de Hada, Corte Real y Buda.

Además de su particular sistema de grutas y cuevas, Phong Nha posee ríos subterráneos más largos, cavernas grandes y pasadizos, bancos de arena más anchos, y formaciones de piedra  asombrosas.

A unos cientos de metros de la cueva de Phong Nha,  la cueva de Tien Son es un destino favorito merced a su fácil conexión con otros tours durante el viaje de los visitantes que quieren descubrir este parque nacional.

Descubierta en 1935 por un habitante local, Tien Son tiene una longitud de 980 metros con vírgenes estalactitas y estalagmitas. Se trata de una de las cuevas cársticas típicas del parque Phong Nha – Ke Bang.

Por último, a  unos 500 kilómetros al sur de Hanoi, la provincia central de Quang Binh dispone de 116 kilómetros de costa y una topografía que incluye llanuras, montañas, ríos, lagos, cuevas, playas e islas. Una maravilla para el turista.

Foto vía Da tu opinión