Dos nuevos hitos turísticos de Kuala Lumpur en Malasia

Kuala Lumpur es  la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Además, es  uno de los tres territorios federales del país y se encuentra enclavada dentro del estado de Selangor.

Con el fin de potenciar su turismo, el Ayuntamiento de Kuala Lumpur ha  puesto en liza dos nuevas iniciativas de turismo: el programa KL Embajador de Turismo y el programa KL Guía de Turismo.

En primerl lugar, el Proyecto de Embajador de Turismo supone que 40 jóvenes voluntarios, clasificados como KL Embajadores de Turismo tengan una mayor participación en la industria del turismo.


El programa fue elaborado tras comprobar la eficacia de programas parecidos  implementados en ciudades como Vancouver, Melbourne,  Berlín y Hong Kong.

De este modo, cada joven se viste con un chaleco rojo, gorra blanca y una bolsa con el lema Visita KL. Los embajadores se pueden hallar en las zonas turísticas de alto tráfico en Kuala Lumpur y ayudan a los turistas dando información sobre sitios de interés, direcciones generales, eventos y restaurantes.

Por otra parte, el Programa de Guía de Turismo KL fue lanzado como un esfuerzo para mejorar la coherencia global, la profundidad y la experiencia entregada por los guías turísticos a los turistas.

Así, se ha colaborado con la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad para escribir un libro de 150 páginas que refleje hechos completos, descripciones y anécdotas de lugares de turistas de la capital de Malasia.

Por último, la Guía Turística está diseñada para ser un manual completo para los turistas y  ha sido clasificada de acuerdo a seis zonas estratégicas, esto es, City Centre, Wangsa Maju-Maluri, Sentul Menjalara, Bukit Jalil-Seputeh, Bandar Tun Razak y Sungai Besi para ayudar a que el turista pueda explorar la ciudad con comodidad.

La guía turística KL estará disponible a partir de este mes y será traducida a otros idiomas para facilitar a los que no hablan inglés. También estará disponible en la página oficial de turismo de la ciudad en internet.

Foto vía Wikipedia