Saltar al contenido

Un paseo por el centro de Estambul

Ene 5, 2015

 

 

La capital de Turquía, Estambul,  presenta  numerosos atractivos para el turista. Uno de ellos es conocer el ambiente de día en su centro, en su casco histórico, toda una experiencia.  El visitante  captará el Estambul más genunino en tanto  pasea por sus calles. Vamos a conocer varios lugares emblemáticos del centro de esta histórica ciudad turca.

1º. El Serrallo:

La Puna del Serrallo está ocupada por el espléndido complejo que componen  el Palacio de Topkapi, los Museos Arqueológicos y los jardines palaciegos. Un sitio idela para pasear disfrutando de maravillosas vistas.

2º. Sultanahment:

En Sultanahment se encuentran la mayoría de las agencias de viajes, restaurantes, cafés y alojamientos ubicados al sur del Cuerno de Oro. En las predomina un bullicio continuo del que sólo se descansa en el interior de las mezquitas y museos. Las calles situadas entre Sultanahmet Meydani y el mar, hacia el barrio de Cankurtaran, son más apacibles  y concentran alojamientos baratos.

3º. Universidad y Beyazit:

Ocupa una amplia  área ajardinada de libre acceso. En las calles que rodean el campus principal se alzan algunas facultades y edificios relacionados. Se recoienda pasear por los callejones ubicados a la izquierda de Süleymaniye y la Universidad, en su mayor parte ocupados por distintas casas de madera.

4º. El Gran Bazar:

El Gran Bazar de Estambul es  una parte del gigantesco mercado callejero que se extiende por el distrito de Tahtakale, a lo largo de uzun Carsi Caddesi y los callejones colindantes, hasta el Cuerno de Oro. Se puede comprar de  todo y, aunque en un primer momento parezca un caos, los artículos se distribuyen por calles.

5º. Eminönü y Sirkeci:

Eminönü y Sirkeci destacan como importantes núcleos de transportes, tanto marítimo com terreste. El bullicio es constante, acrecentado por la proximidad del Bazar de las Especias, donde se vende todo tipo de delicatessen, caviar, especias, …

6º. Kumkapi:

El distrito costero de Kumkapi es conocido  por su sabroso pescado. Su plaza principal y las calles de alrededor están repletas de sencillas meyhanes con agradables terrazas.

Foto vía  Canal Viajes