Saltar al contenido

Se pone en marcha un recorrido de turismo espiritual en Vietnam

Jul 23, 2014

trang-phuc-nguoi-dao

El próximo 10 de agosto, se pondra en liza un recorrido de turismo espiritual a lo largo del río Rojo por las provincias norteñas de Phu Tho, Yen Bai y Lao Cai (Vietnam) con el fin  cubrir la demanda de viajeros interesados en profundicar el estudio sobre el culto a la Diosa Madre.

Se trata de un nuevo productor turístico de la localidad de Lao Cai con el obuetivo de atraer más turistas tanto del país como extranjeros a los programas preparados para los meses finales del presente año.

Este histo llega justo antes  de la inauguración de la moderna carretera Hanoi-Lao Cai, con la que se espera recortar considerablemente los viajes automovilísticos entre la capital de Vietnam, Hanoi,  y la ciudad cabecera de la homónima provincia, al lado de la frontera con China.

Los turistas tendrán la opción visitar una serie de templos dedicados a figuras legendarias y héroes de Vietnma quienes aportaron grandes meritos al país, entre ellos llama la atención el generalísimo Tran Hung Dao (1228-1300).

Como una respuesta a la importante reducción de turistas provenientse de China a causa de  las tensiones en el Mar Oriental provocadas por Beijing, Lao Cai adoptó diversas medidas necesarias para mantener su crecimiento anual en el turismo. Así merced  al nuevo programa de turismo espiritual, ese territorio espera recibir más de 10.000 mil viajeros durante el presente año.

Entre otras iniciativas  turísticas destacan un divertido festival de farolillos voladores y un maratón internacional que congregará a unos 450 deportistas provenientes de 43 países de todo el mundo.

Vietnam, oficialmente República Socialista de Vietnam, es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con una población estimada de 90 millones, es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia. Un destino turístico que merece conocerse.

Foto vía Vov5