Saltar al contenido

Nuevo reconocimiento internacional al Museo de la Catedral de Arequipa

Jul 21, 2014

Museo de la catedral de Arequipa

TripAdvisor, la mayor comunidad mundial de viajeros, en el ámbito on-line, ha entregado una distinción especial al Museo de la Catedral de Arequipa (Perú), en mérito a la votación de numerosos  visitantes que resaltaron sus atractivos, su hospitalidad y recomendaron a otros turistas  visitar las instalaciones de este recinto  situado  en la Ciudad Blanca.

Este museo obtiene el Certificado de Excelencia de Tripadvisor por segundo año consecutivo. E ste galardón internacional ha sido dado  en mérito  a la  excelencia como Museo Histórico según las opiniones que escriben los usuarios en el sitio web. De esta forma se premia una hospitalidad sobresaliente avalada por un gran número de viajeros.

Según las bases de Tripadvisor para conseguir el Certificado de Excelencia, los sitios tienen  mantener una puntuación mínima general de cuatro puntos (de un máximo posible de cinco) obtenida a partir de las opiniones de los viajeros de TripAdvisor; además se da importanci  el volumen de opiniones recibidas en los últimos 12 meses.

Además, el pasado 18 de julio el Museo de la Catedral de Arequipa cumplió su cuarto año de vida.  En este tiempo,  el Museo se ha convertido en la atracción turística de mayor crecimiento de Perú,  al ser incluida en el Consejo Internacional de Museos, organización que cuenta con 30.000 miembros y profesionales de museos en todo el mundo.

Este recinto se inauguró en el 2010, por el Cardenal Giovanni Battista Re, enviado especial del entonces  Papa Benedicto XVI, con motivo de las celebraciones jubilares de los 400 años de Creación de la Diócesis de Arequipa.

Por lo tanto, si uno viaja a Arequipa debe dedicar unas horas para visitar este museo que engancha de principio a fin. El horario de visita al museo es de lunes a sábado desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horass. Un cita ineludible en Perú.

Foto vía La Prensa