La ciudad mexicana de San Miguel de Allende lidera el “Top 25 cities of the world”

San-Miguel-Allende

San Miguel de Allende (México), ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue galardonada con el primer lugar mundial del ranking anual “Top 25 cities of the world”. Este hito promocionará mundialmente a esta bella población.

Se trata de  la primera ocasión que una localidad  mexicana ostenta el número uno del mundo del ranking anual que lleva a cabo  la editorial de viajes más importante a nivel mundial, Condé Nast Traveler.

El ranking de esta editorial  cuenta  dos categorías, los destinos con playa y sin playa. San Miguel de Allende recibirá el reconocimiento el próximo 12 de noviembre en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

El reconocimiento se da debido a las votaciones de los lectores de esta revista. En esta ocasión San Miguel de Allende se  situó en el puesto número uno, con una calificación de 84.6 puntos,  superando a ciudades como París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.

De acuerdo con las votaciones, los lectores aseguran que San Miguel de Allende destaca por su buen ambiente, sus deliciosos restaurantes, su notable cultura y su carácter cosmopolita.

San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Se halla  a una altitud de 1910 metros y se encuentra a 275 kilómetros de la Ciudad de México, a 99 kilómetros  de la ciudad de Guanajuato y a 158 kilómetros de León Guanajuato.

El 7 de julio de 2008 fue elegida por la Unesco para formar parte del Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó gracias  a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su relevancia  en la lucha de Independencia de México de España. Por último, San Miguel de Allende es conocido como  el Corazón de México.

Foto vía Viajes a San Miguel