Gourmetour Chile 2013 llega a Viña del Mar

Gourmetour Chile 2013

Con la presencia de los más reputados chefs provenientes de hasta catorce países,  se organizará  en  la ciudad de Viña del Mar (Chile)  el evento Gourmetour Chile 2013. Se trata  uno de los eventos gastronómicos más relevantes de Sudamérica  que por segunda ocasión se llevará a cabo en la Ciudad Jardín con el patrocinio de la Secretaría de Turismo. La cita será del 10 al 14 de junio en el Hotel  O’Higgins de Viña del Mar.

Viña del Mar es una ciudad chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso, y que en conjunto a otros núcleos urbanos conurbados, forma parte del área metropolitana del Gran Valparaiso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico.

Además, Viña del Mar sobresale por sus  balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de ocio, lo que la ha erigido en una de las ciudades más turísticas de Chile. Este evento gastronómico viene a potenciar este hecho.

Gourmetour Chile 2013   integra los aspectos de gastronomía y turismo toda vez que los visitantes necesitan descubrir las tradiciones culinarias de esta región de Chile.

Asimismo, se pretender que los profesionales de este sector perfecciona su trabajo al mismo tiempo que alumanos y profesores descubran nuevos sabores de la gastronomía regional. Se trata de posicionar a Viña del Mar como líder en matería turística a través de sus bondades culinarias. No hay que olvidar que cada vez más gente se acerca a los países por su gastronomía.

Por último, en este evento gastronómico, Sernatur Región de Valparaíso contará con un completo stand de informaciones turísticas y de relevancia para los participantes y el público asistente. Sin duda alguna, una cita obligada si uno viaja a Viña del Mar entre el 10 y el 14 de junio de 2013.

Foto vía Gourmetour Chile