Saltar al contenido

Un paseo tranquilo por Santiago de Chile

Jul 10, 2012

A escasos metros del centro histórico de Santiago de Chile que bulle de actividad, una serie de callejuelas en torno a la plaza de Brasil parecen ancladas en el tiempo.

1º. Plaza de Brasil:

Es el centro de un paseo en el que el tiempo parece haberse detenido. Ejemplo clásico de la gran plaza de barrio chileno, con enormes y añosos árboles, un sorprendente centro de juegos infantiles y múltiples bares. De noche hay una gran animación, y en verano se proyecta cine al aire libre como antaño. Cada espectador debe llevara su propia butaca.

2º. Palacios de la Avenida Brasil:

Ocultos tras múltiples capas de pintura y camuflados entre locales de repuestos de automóviles, una docena de hermosos palacetes de hace un silog se alzan desafiantes a ambos lados de uan corta avenida que tiene palmeras en su centro.

3º. Calle de Farnandez Concha:

Verdaderos musoe arquitectónico al aire libre, esta calle nos transporta al Santigo de 1900, con sus faroles y su silencio que se hace eco en la calles curvas de empedrado. Grandes casonas de comienzos del siglo XX dejan adivinar jardines adormecidos en su interior. Un paraíso para fotógrafos y caminantes.

4º. Avenida República:

Cruzando el paseo de la Alameda, se abre la avenida República, arbolado centro social de la vida postcolonial. Es interesante seguir la historia de algun de sus enormes mansiones, varias de las cuales han sido convertidas en sede universitarias. También se pueden recorrer lasa avenidas paralelas, como Ejército y Dieciocho, cuyos nombres recuerdan fechas o hitos de la independencia de Chile.

5º. Palacio Cousiño:

Caminando hacia el este, se encuentra una de las joyas arquitectónicas del barrio, el palacio Cousiño, llamado así en honor a su primer dueño, una de las mayore fortunas inmobiliarias chilena de finales del siglo XIX. El palacio, ricamente decorado, sirve de sede a invitados del Presidente y se puede visitar, previo contacto con la Municipalidad de Santiago.

Foto vía Graznidos Weblog