Saltar al contenido

El condado montañoso de Bama, una joya china

Nov 2, 2012

China es un país extenso y en muchas ocasiones desconocida. En los últimos tiempos, el turismo está creciendo en China a medida que se abriendo al mundo y ha dejado de ser una nación hermética. El gigante asiático cuenta con auténticos tesoros que merece ser visitados y conocidos.

Uno de esos  rincones maravillosos chinos es el montañoso condado de Bama de Guangxi que atrae cada vez más la atención de los turistas, atrapados por conocer su secreto.

El montañoso condado de Bama fue denominado “ciudad natal de la longevidad” por la Sociedad Internacional de Medicina Natural, al contar con   una población centenaria. En concreto, Bama sume hoy en día  73 centenarios y 252 ciudadanos de 90 años, generando una proporción del 30,8%, siendo el estándar internacional del 25%. Sin duda, la ciudad de la longevidad.

El creciente interés por esta población se demuestra en el dato de que más de 180.000 turistas chinos visitaron este condado de su país  durante la reciente celebración del Día Nacional del gigante asiático, lo que se significó un incremento del 62% en relación a las cifras registradas durante el año 2011.

Los turistas  que visitan este condado desean comprobar el  el día a día de estos centenarios ciudadanos y respirar su aire fresco y natural.  Se trata de una localidad singular, diferente y digna de ser conocida en primera persona.

El lado positivo de la llegada de turistas chinos para Bama es que impulsará notablemenet el sector turístico de la comarca y ayudará a elevar a la población de la pobreza que con anterioridad dependían de las tierras agrícolas para la alimentación. El turismo traerá riqueza.

Por último, el siguiente paso que buscan las autoridades chinas es atraer al turismo extranjero a este condado montañoso de Bama. De este modo, ya están preparando diferentes iniciativas para incluir este lugar en las rutas turísticas por China.

Foto vía The Wall Street Journal