La Torre de Shanghái, el segundo rascacielos más alto del planeta, con 632 metros de altura y 127 pisos, va a abrir las puertas de su plataforma panorámica al turismo, en el 119º piso, a partir del próximo mes de junio.
De este modo, desde esta planta turística se podrá ver toda la ciudad y contemplar los rascacielos vecinos del futurista barrio financiero de Lujiazui, que también se encuentran entre los más altos del mundo. Además, en el edificio habrá varias tiendas e incluso una oficina de correos.
Para llegar hasta la plataforma se podrán usar, previo pago de una entrada cuyo precio todavía no se conoce, tres ascensores de alta velocidad, que podrán elevar a los usuarios en casi un minuto hasta los 560 metros de altura donde se encuentra.
Los turistas podrán llegar libremente hasta el piso 126º, el de mayor altura disponible para visitas, pues los pisos superiores contienen un tremendo aparato amortiguador con el fin de mantener al edificio estable incluso cuando hay vientos muy fuertes.
La Torre de Shanghái es la segunda más alta del mundo, detrás de la torre Burj Jalifa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que llega hasta los 829.8 metros y 163 pisos.
El rascacielos chino, cuyo exterior ya está terminado, ha estado siete años creciendo en el corazón de Lujiazui, entre cuyo bosque de centenares rascacielos se pueden ver algunas de las construcciones humanas más altas de la Tierra.
En su horizonte, sobresalen emblemáticos edificios como el Centro Financiero Mundial de Shanghái, la torre Jin Mao (con 88 pisos y 421 metros) y la emblemática torre de televisión Perla de Oriente (468 metros).
Asismismo, la Torre de Shanghái contará con 381,600 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 210.000 estarán destinados a oficinas. En cualquier caso, su mirador será el más alto del mundo, pues estará por encima de los 452 metros del de la torre Burj Jalifa y de los 449 del de la Torre de Cantón, en la misma ciudad china.
Foto vía Megaricos