Saltar al contenido

Las cataratas de Huangguoshu

Sep 26, 2012

Las cataratas de Huangguoshu constituyen uno de los paisajes más impactantes de China. Se encuentran  concretamente a 137 kilómetros de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, que está en el este de la meseta Yunna-Guizhoyu, en el suroeste de China. Para llegar a estas cataratas se suel partir desde Anshun, una de las ciudades principales de esta provincia china.

Las cataratas de Huangguoshu tienen una altura de unos 70 metros y una anchura de 84 metros por lo que son mayor caída de agua de todo el país asiático. Es un lugar que uno nunca olvidará. Impacta de principio a fin. Además, se pueden obtener fotografías impresionantes.

Las cataratas sorprenden por sí mismas porque constituyen uno de los fenómenos más atractivos que ofrece la naturaleza. Las cataratas impresionan pro sus dimensiones y por el ensordecedor ruido del agua a caer. Pero también es impactante el recorrido hasta llegar a ellas.

Para poder verlas, hay que llegar a la aldea próxima, en la que viven persona de las etnias Buyi y Miao. La visita a este lugar también vale la pena porque se trata de pueblos medievales rodeados de murallas y sus ciudadanos enseñan al turista sus trajes típicos y su forma de vida, tan sorprendente siempre para el occidental.

Además de la catarata principal, hay unas 15 cascadas más y varias cuevas. La principal de estas cuevas es la llamaa Cortina de Agua, que se encuentra tras la gran cascada. Se trata de un espacio muy grande, de unos 134 metros de largo, en el que hay pasillos, manantiales y pequeñas cuevas anexas. El viajero podrá admirar la impresionante cortina de agua de la catarata desde el interior de la misma manera: de esta forma sentirá en primera fila la fuerza del agua y percibirá el ensordecedor ruido que generan al caer.

Además, hay ver las cataratas de Huanggoshu desde su parte frontal, para ello hay que subir a un monte. El paseo es agradable, en medio de una vegetación subtropical. Además es fácil que se vea el arco iris sobre las aguas, pero que habitualmente se produce este fenómeno.

Foto vía Sobre China