Saltar al contenido

Corea del Sur, una gran desconocida

Oct 2, 2011

Corea del Sur se encuentra en el  Asia oriental,  en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con  Corea del Norte,  al este con el mar del Japón, al sur con el estrecho de Corea,  y al oeste con el mar Amarillo.

El “país del claro amanecer” sigue siendo un destino turístico relativamente desconocido, a pesar de sus grandes atractivos: testimonios del budismo, vestigios de las eras imperiales, localidades balnearias y paisajes de media montaña.

Paisajes:

En la cosa oriental, las montañas (Taebaek Sanmaek) se hunden en el mar, embelleciendo el paisaje e invitando al senderismo. Además, se puede practicar el esquí en el valle de Yongp’yong.

Por otro lado, hay que visitar los parques nacionales como el de Soraksan y el del canal de Hallyo y sus islotes.  Al sur, la isla de Cheju, la isla de los dioses, es la favorita de los surcoreanos, sobre todo, para las lunas de miel por sus playas y sus bellos cráteres. Y no hay que olvidarse de la famosa floración de la primavera coreana; su ejemplo más notable es el de los cerezos de la región de Pusan.

Ciudades y monumentos:

Los templos y las efigies en honor a Buda son muy numerosos: el templo de Popshua y su Buda de 17 metros de alto; el de Kwanch’oksa y su propia efigie de piedra, la más grande de Oriente; el templo de Sanbangguesa, en Cheju; el de Tonghwa-sa; el antiquísimo templo de Hwaom; el de Haiensa; y el templo de Songqwongsa.

Entres las ciudades testimoniales desta ca Kyongju, la antigua capital real, con una impresionante riqueza arquitectónica. También sobresalen la pagoda de piedra de cinco niveles del siglo VI, edificada en Puyo.

Seúl conserva las huellas de la época en la que fue capital de la dinastía Li gracias a sus palacios transformados hoy en día en museos. Además, en la capital surcoreana podremos disfrutar con sus santuarios, sus templos, sus mercados tradicionales, su antigua Villa Olímpica y su sensacional Museo Nacional.

Costas:

Corea del Sur presenta hermosas playas tanto en la costa este (Hwajimp’o, Naksan, Kuongp’odade y Haeundae) como en la costa oeste (Songdo, Mallip’o, Taech’on y Pyonsan). Por último, las playas de la isla de Cheju, sobre todo la de Jungmun, registran un enorme auge turístico.