Gangnam-gu, el barrio surcoreano del Gangnam Style, duplica sus turistas

0921-Gangnam-Style_full_600-590x393

Gangnam-gu es  barrio de Seúl (Coreal del Sur) que ha recibido más de 1.734 millones de visitas virtuales desde julio de 2012, debido al increíble éxito del video, el más visto de la historia de YouTube, de la canción Gangnam style, del famoso artista surcoreano Psy.

Así, la coreografía realizada en varios escenarios del distrito  ha sido vista e imitada por millones de personas en todo el mundo. En la realidad paralela de  internet, la canción  ha tenido un gran efecto. De este modo, el barrio de Gangnam-gu recibirá unos 800.000 turistas, en su mayoría asiáticos a lo largo del año 2013, el doble que el año pasado.

Para atender a tantos visitantes se ha puesto en marcha una oficina de turismo de dos pisos, en la que se facilita información sobre las especialidades locales: del pop coreano al turismo médico, toda vez que las operaciones para doblar los párpados y las elevaciones de nariz son las más buscadas por muchos viajeros del continente asiático.

Tras la apertura de esta oficina, Gangnam-gu, ubicado al sudeste de una ciudad de más de 10,5 millones de habitantes, se ha erigido en el primero de los 25 distritos de Seúl en disponer con un espacio de promoción propio.

En enero de 2013, ya se colocó al lado de una de las 11 salidas del Metro Gangnam un cajón de madera que quiere convertirse en un monumento de la ciudad.  Las huellas color amarillo del suelo sirven de marcas coreográficas a los pasos de Psy, de nombre real Park Jae-sang, artista famosa desde hace años  en Corea del Sur.

Además, a lo largo de la avenida U, en la que desembocan calles iluminadas por los neones de los restaurantes, las tiendas de ropa de marca, las franquicias de café y las clínicas de bótox, los postes de luz multiplican su trabajo  como centros multimedia en los cuales el turista puede fotografiarse y enviar por correo electrónico un souvenir de este barrio de Seúl. 

Foto vía Canal Viajes