Seúl apuesta por la promoción de PSY, el rapero de “Gangnam Style”

El distrito de Gangnam en Seúl (Corea del Sur) cuenta con nuevo monumento turístico : un momumento en honor a PSY, el rapero surcoreano autor del  vídeo de moda ‘Gangnam Style’, que se han erigido en el vídeo más visto en la historia de  Youtube.

Este distrito coreano pretende aprovechar el tirón del ‘Gangnam Style’ para darse a conocer mundialmente como centro de diseño, moda y consumo. La finalidad pasa por duplicar los másde 800.000 turistas que recibieron en el ño  2012, la mayoría de ellos proceddentes de China y Japón, aumentando especialmente el número de visitantes provenientes de Occidente.

De este modo,  en la sede corporativa de Samsung se ha ubicado un escenario de madera decorado con siluetas recortadas de un hombre corpulento que parece estar realizando cabriolas como un caballo.

Se trata del primer monumento público en honor al famosos rapero surcoreano que ha colocado ha permitido que millones de seguidores conozcan   el distrito de Gangnam  a través de Youtube desde el varano pasado.

Hoy en día, el vídeo registra más de 1.158 millones de reproducciones. En su pico más alto  ha llegado a  un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solamente en YouTube. Ello demuestra su seguimiento a nivel mundial.

Además,  el gobierno local estudia poner en marcha  un centro de visitantes en el mes de febrero  que contaría  temporalmente con  un holograma a tamaño real del rapero, cuyo nombre auténtico es Park Jae-sang, interpretando su  peculiar y exitoso baile.

A pesar del nombre de la canción, Gangnam (que significa sur del río) casi aparece en el vídeo del cantante, savlo como un ‘skyline’ lejano en la distancia, por ello las autoridades surcoreanas buscan dar a conocer la relevancia de este distrito de Seú usando varias formas.

Por último, en un año se espera concluir el llamado ‘Hallyu Drive’, un amplio boulevar que contará con huellas de manos de estrellas en sus aceras; lógicamenet  las del rapero PSY serán de las primeras.

Foto vía La Prensa

Comments are closed.