El Gobierno chino pretende mejorar los modales de sus turistas por el mundo

Turismo CHINO

El Gobierno chino está preparando una nueva ley con la que enseñar modales a sus turistas que tendrá diferentes sanciones para los viajeros que no respeten las costumbres y tradiciones locales. Esta flamante norma podría entrar en vigor desde el próximo mes de octubre.

Esta medida se añade a un programa televisivo chino en el cual se pone de relieve la falta de modales de los ciudadanos chinos cuando viajan por el mundo.

El mal comportamiento de los turistas chinos no es algo de ahora, pues  son numerosos los casos de turistas que en sus viajes al extranjero han protagonizado notables  episodios por su incorrecto proceder.

Por ejemplo,  el pasado mes de mayo, un  chino de 14 años pintó  una de las paredes del templo de Luxor (Egipto), una de las reliquias culturales más imporantes del país norteafricano , que data de hace 3.500 años.

Ante este tipo de actos, el Ejecutivo chino  emitó  a finales del pasado mes de julio un conjunto de  recomendaciones sobre “turismo civilizado” que advierten de multas ante este tipo de actos e incluyen una guía que  se entregará en el mismo instante  de contratación de los viajes.

Ademas, la mitad de todos los casos atendidos por los diplomáticos chinos en el extranjero se derivan de ese tipo de actos incivilizados.  Así, bastantes touroperadores europeos hacen hincapié en estos malos modales al señalar que a diario son más los turistas chinos que refrescan sus pies en las fuentes de las ciudades  o que abusan de los bufet de los establecimientos hoteleros.

Por último, hay que recordar que los turistas chinos realizarán alrededor de 94,3 millones de viajes al extranjero durante el año  2013, un 15% más que el año anterior. Ello supondrá que muchos chinos viajará por el mundo y deberán poner en marcha la nueva medida que su Ejecutivo quiere poner en vigor en breve.

Foto vía Hotusa Blog