Las ciudades más baratas y caras del mundo para disfrutar de la cerveza

cervezas

La cerveza es un clásico en los viajes, y siempr conviene sabe donde es más cara y barata. Así, según los datos ofrecidos por el primer «Beer Price Index», elaborado por el buscador de viajes GoEuro, Oslo es la ciudad más cara del mundo para beber una cerveza. Allí la cerveza vale 3,55 euros, un coste  más alto que en Zúrich (3,04) y Tokio (3,03), ciudades que ocupan la segunda y tercera posición.

Por su lado, Madrid se encuentra en el noveno lugar. El coste medio relativamente bajo (1,05 euros) revela que España sigue siendo asequible para muchos turistas extranjeros.

El estudio, que revela el coste medio que debe pagar el consumidor para disfrutar de una cerveza cuando sale de su país, se realizó a partir de las cervezas más conocidas en 40 de las ciudades más importantes  del planeta.

Muchas de las ciudades que se encuentran en los diez destinos más caros del mundo no son sorprendentes. Entre otras urbes, Londres (2,13 euros), Singapur (1,92) y Hong Kong (1,84) figuran  en el top 10. Aunque la aparición de Río de Janeiro en décimo lugar pueda extraña,  en realidad revela el creciente coste  de la vida en Brasil, sobre todo, ahora que es sede del Mundial de Fútbol.

Por otro lado,  la capital de Polonia, Varsovia, se coloca  como la ciudad más barata para beber una cerveza con un coste medio de 0,79 euros. Asimismo, Alemania y la Republica Checa confirman  su famosa reputación de países de gran tradición cervecera.

Así, el estudio cita a  Berlín como una de las ciudades más baratas para tomarse una saborsa, con un coste medio de 0,82 euros situándose en segundo puesto, en tanto que Praga le sigue de cerca en tercer lugar con 0,93 euros.

Por último, otros destinos baratos para beber una cervez po menos  de un  euro son  Lisboa (0,96 euros), Dublín (0,98) y México DF (0,99).

Foto vía Traveler.es