La CNN recomienda a Ecuador como destino turístico para el 2014

ECUADOR

La reputada cadena internacional de noticias CNN ha recomendado  a los viajeros de todo el mundo a Ecuador como uno de los 11 destinos por descubrir en el 2014.

El título con el que se pone en valor al país sudamericano es “Ecuador: Becoming a tourism powerhouse” (“Ecuador: convirtiéndose en una potencia turística”).

 Además, llama la atención sobre la gestión del Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, quién ha asegurado  que para los próximos cuatro años se realizará una gran  inversión de 600 millones de dólares por parte del Estado para fortalecer este sector, lo que supone un incremento de inversión superior al 300%.


Por otro lado, la publicación norteamerican señala la importancia de la creación del Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el renovado Tren Crucero como un producto de lujo que consiguió un premio por parte del British Guild of Travel Writers, y en general a todo el país, como el mejor siti para retirarse del mundo, citando a la revista International Living.

Asimismo, el artículo cita al editor de Rough Guides, Eleanor Aldridge, quien afirma que ‘Ecuador está evolucionando rápido, y una visita a esta nación Andina nunca había sido tan tentador’.

Según la CNN, Ecuador como atractivo turístico para el próximo año pugna  con destinos de nivel mundial como: Brasil y su Copa Mundial de Fútbol; el Canal de Panamá en su centenario de creación; Myanmar y sus azules costas del Océano Índico; la aurora boreal de Islandia, Estonia; España;  África Oriental; Japón; Costa Rica;  y Nueva Zelanda.

La República del Ecuador  es un país constituciona  y centralizado situado en la región noroccidental de América del Sur.  Su capital es Quito.

El territorio ecuatoriano incluye las oceánicas Islas Galápagos a más de 1.000 kilómetros de la costa. Se trata del país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el planeta, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en  el mundo  y uno de los países con mayor biodiversidad,  teniendo un infinita variedad de especies animales y vegetales.

Foto vía Lugares Turísticos de Ecuador

Comments are closed.