Saltar al contenido

De compras por la capital de Egipto

Nov 7, 2012

Egipto no es un  lugar ideal para los amantes de las compras y excepto en las grandes ciudades como El Cairo y Alejandría, no resulta sencillo encontrar tiendas especializadas o grandes almacenes. Sin embargo, el sector artesanal es muy importante y si bien la calidad no es siempre excelente, los precios son razonables. Por ejemplo, en El Cairo existen algunas pequeñas galerías de artesanía excelentes y tiendas que venden artículos realizados en pueblos y oasis de la geografía egipcia.

Los mejores sitios para encontrar gangas son los bazares y zocos, como Khan al-Khalili, en El Cairo, donde  se puede comprar de todo, desde mantas y jabón hasta joyas y bisutería, sin olvidar a las antigüedades, los papiros pintados, los tableros de backgammon, las alfombras y las reproducciones de pirámides y obeliscos de alabastro. Una vez allí, habrá que regatear y armarse de paciencia.

Una de las mejores compras que pueden realizarse en Egipto son las joyas, sobre todo de oro y plata. Los temas van desde los diseños tradicionales en foma de collares, pendientes y brazaletes hasta artículos con motivos nubios y beduinos. Además, se pueden hallar cartuchos, perfiles de Nefertiti, escarabajos sagrados, bustos de Tutankamón o colgantes con versículos del Corán o cruces coptas.

Otros objetos sobresalientes son las vajillas y piezas de latón y cobre, las hojas de papiro pintadas a mano con jeroglíficos y reproducciones de las tumbas de los faraones, y los tejidos y alfombras. También se pueden comprar especies si bien hay que tener cuidado con los timos.

De forma paulatina, los centros comerciales están instalándose en El Cairo, especialmente, en los barrios periféricos. Estos centros comerciales venden en su mayor parte ropas de estilo egipcio y accesorios, con la excepción del Safari, que dispone de  prendas de algodón egipcias de buena calidad a precios bastante baratos para los occidentales.

Foto vía Viajes.lapipadelindio.com