Abu Dhabi tendrá su museo de Louvre

Los países árabes del Golfo Pérsico siguen apostando por el arte, la riqueza y el turismo. Se trata de naciones con gran poderío económico debido a su riqueza energética. Debido a ello pueden darse lujos impensables en estos tiempos de crisis econóica.

Con un proyecto valorado en unos 654 millones de dólarse, la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión (Tourism Development and Investment Company – TDIC) de Abu Dhabi (Emirates Arabes Unidos).  acaba de adjudicar la construcción del primer Museo del Louvre fuera de París (Francia). Este elegante y sublime museo abrirá sus puertas en el año 2015, siempre y cuando no haya retrasos inesperados en las obras.

El proyecto está dentro de un ambicioso y gigantesco  plan para la construcción de tres museos en la isla de Saadiyat, frente a la capital del emirato de Abu Dhabi. Toda una apuesta por el mundo del arte. Los otros dos espacios artísticos-culturales (un museo nacional obra del reputado arquitecto  Norman Foster y una filial del Guggenheim de la mano de Frank Gehry) están previstos que se pongan en marcha en el 2016 y el 2017, respectivamente.

El diseño del flamante museo del Louvre fuera de París  ha sido obra del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel. Para ello se ha  inspirado claramenet  en las formas tradicionales musulmanas. La construcción fue adjudicada a un consorcio internacional formado  por la compañía española Constructora San José y Oge Abu Dhabi, esta última propiedad  de el ex primer ministro del Líbano, Rafic Harrir.

Este magnífico  museo contará con una superficie de 64.000 metros cuadrados y estará cubierto por una bella cúpula que reproduce un diseño de hojas de palmeras entrelazadas que dejan filtrar la luz natural. Todo un acierto arquitectónico.

Por último, hay que recordar que hace seis años Francia y los Emiratos rubricanron un acuerdo de  treinta años de duración, por un montante económico de 1.000 millones de euros en relación a la  la concepción y la puesta en funcionamiento del Louvre Abu Dabi.

Por lo tanto, en el 2015, los turistas podrán visitar de un nuevo Museo del Louvre en Abu Dhabi. Un motivo más para visitar este emirato árabe.

Foto vía New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =