La ciudad de Dubai, la más poblada de losEmiratos Árabes Unidos, ha sido elegida como la sede de la Exposición Universal de 2020. Así, se trata de la primera vez en la historia que este evento se lleve a cabo en un país de Medio Oriente. El lema de Dubai ser «conectar mentes, construir el futuro».
Dubai ha superado las candidaturas de las ciudades de Izmir (Turquía), Sao Paulo (Brasil) y Ekaterimburgo (Rusia) que pugnaban para ser la sede de la llamada Expo Mundial, que congrega a exposiciones mundiales con más de tres meses de duración, pero menos de seis.
La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), escogió al pequeño emirato como sede de la Expo 2020 con 116 votos a favor en una tercera ronda de votación en la que Ekaterimburgo se quedó con 47 votos.
Las otras dos ciudades candidatas, Sao Paulo e Izmir fueron eliminadas en la primera y segunda ronda respectivamente de la votación secreta, celebrada esta tarde en París (Francia) , sede de la BIE.
Los 167 Estados miembros de la BIE creyeron que Dubai cumple con todos los parámetros para organizar el encuentro mundial y suceder a Milán (Italia) que será sede de la Exposición Mundial en el año 2015.
La primera Expo Mundial se celebró en Londres (Inglaterra) en 1851 para crear «nuevos lazos económicos entre las naciones, al triunfo de la política de libre comercio.
Desde 1996, las Exposiciones Universales se organizan cada cinco años y al ser designadas oficialmente como sedes, las ciudades consiguen un gran prestigio internacional, contribuyendo a mejorar su posición turística.
Dubai, la ciudad-estado y uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, posee una de las obras arquitectónicas más importantes hasta ahora construido por el ser humano: el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura.
Además, existen innumerables tiendas de lujo, centros de ocio y pronto lucirá varias réplicas de los monumentos más famosos del planeta , como la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Taj Mahal y la Gran Pirámide de Gizeh.
Foto vía Tripadvisor