En China, el turista puede visitar numerosos lugares, conocer muchos ciudades y disfrutar con una amplia gama de opciones de ocio. Se trata de un país que se está abriendo cada día más al turismo y se está dando a conocer en el mundo de forma paulatina. Por ejemplo, recomiendo visitar el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve en Harbin, un magnífico espectáculo lleno de colores.
Harbin es la ciudad más grande y capital de la provincia de Heilongjiang. Con temperaturas invernales que llegan a menos 38 grados centígrados, esta ciudad china es el sitio ideal para el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve que se celebra cada año desde 1963.
Los escultores, quienes hacen posible este espléndido festival, vienen de diferentes partes del mundo para tallar grandes bloques de hielo de la superficie del río Shongua con sierras eléctricas, picos y cinceles. Asimismo, cuando se terminan las esculturas, se iluminan con luces multicolor que las hacen ver espectaculares a los ojos del visitante. Este festival se repite en otras ciudades del planeta entre las que destacan Sapporo, en Japón, Quebec en Canadá y el festival de esquí de Noruega.
Muchas de las obras que se exhiben este año en el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve son monumentales, e incluyen personajes míticos propios de la cultura oriental y asiática, edificios singulares y la figura de Psy, autor de la famosa canción «Gangnam Style».
Por otro lado, se ponen en marcha otra serie de actividades como esquí alpino, exhibición de linternas de hielo en el Jardín Zhaolin y natación invernal en el río Songhua. Todo un hito para el ocio en Harbin.
Por último, las 15 mejores esculturas serán premiadas por un jurado especializado que determinará las que proyecten mejor la cultura y costumbres de China. Por ello, hay que disfrutar con las imágenes de las esculturas, auténticas obras de arte, llenas de color e imaginación.
Foto vía Taringa