Dubai dispone del jardín natural más grande del mundo, un espacio colorista y muy atractivo para el turista. Junto al edificio y al hotel más alto del planeta, este jardín vienen a certificar que la capital de los Emiratos Arabes Unidos es una ciudad llena de superlativos y construcciones mastodónticas.
El Dubai Miracle Garden, situado en Dubailand y que fue inaugurado el pasado Día de San Valentín (14 de febrero) presenta más de 45 millones de flores sobre una espectacular parcela de más de 72.000 metros cuadrados. Asismimo, cuenta con innumerables setos en forma de corazones, estrellas, iglús o pirámides, entre otros atractivos naturales.
Pensado como un gran atracción de tipo turística, se espera que este gigantesco jardín traiga más de un millón de turistas cada año una vez que esté totalmente terminado toda vez que los arreglos florales irán cambiando cada temporada para que los visitantes puedan repetir cada vez que pasen por la ciudad asiática y vivir una nueva y sugerente experiencia.
Por otro lado, se contempla la ventajosa opción de construir comercios, restaurantes y tiendas dentro de este recinto natural. Hoy en día, el jardín abre al público de lunes a viernes entre las 10.00 y las 22.00 horas, en tanto que los fines de smana amplía su horarios hasta la medianoche.
Sin embargo, a finales del próximo mes de mayo las instalaciones de este jardín cerrarán sus puertas para volver a abrir en el mes de octubre, con un precio para los adultos y los niños mayores de tres años de 20 dirhams, aproximadamente algo más de cuatro euros.
Por lo tanto, si vas a Dubai te recomiendo que visites este jardín natural, sobre todo, si te encanta todo lo relacionado con la naturaleza. Además, servirá como descanso y refresco a la visita a la calurosa y moderna capital de los Emiratos Arabes Unidos.
Foto vía Europa Press