Saltar al contenido

Charleston, una bella ciudad estadounidense

Feb 20, 2012

Charleston está situada en una estrecha península entre los ríos Ashley y Cooper, que desembocan en ella al oceáno Atlántico. Conocida originalemente como “Charles Town” en honor al rey Carlos II de Inglaterra, el pueblo se estableció en 1670, y los colonos llegaron una década más tarde. El centro de Charleston es el centro económico del distito de Greater Charleston y alberga muchos lugares y edificios históricos y culturales de especial interés arquitectónico.

La hermosa comunidad de Charleston, ubicada estratégicamente en la mitad de la costa de Carolina del Sur (Estados Unidos de Norteamérica), se convirtió en el centro de la colonia de Carolina, el octavo estado de la Unión, y el centro cultural del sur previo a la guerra civil.

Antigua ciudad amurallada de la colonia británica, el pueblo tuvo un papel fundamental en los sucesos que condujeron a la Guerra Civil estadounidense, por lo que vivió un resurgimiento a finales del siglo XIX, conviertiéndose finalmente en uno de los barrios históricos más completos e intacto del país.

Aquí se encuentra el Fort Moultrie, que resistió a los ingleses en la revolución estadounidense; y Fort Sumpter, el famoso lugar en el que se oyó el “primer disparo” de la guerra civil. Hoy en día, la ciudad sigue albergando varias academias navales y campos de entrenamiento.

La mayoría de los edificios públicos de Charleston dan testimonio de una época en la que fue una de las acomodadas e importantes ciudades portuarias de las colonias. Los restos arquitectónicos de la época incluyen las antiguas Old Exchange y Customs House, el mercado Hall and Sheds, la iglesia episcopaliana de St.Michael, la oficina de correos, la corte del condado y el ayuntamiento.

El “Charleston viejo”, con sus casas con puerts de hierro forjado, patios ajardinados y calles flanqueadas por robles y palmeras, es el ejemplo perfecto del encanto colonial sureño.

Sentirás que viajas al pasado mientras te empapas de su atmósfera salina y escuchas el ruido de los carruajes de caballos, paseando junto a las casas de esta hermosa ciudad histórica. Sin duda, uno de los lugares más elegantes y bellos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Foto vía Living Viajes