El Museo del 11S se inaugurará el 21 de mayo en Nueva York

museo_11s

El 21 de mayor se inaugurará el museo dedicado a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center. La puesta en marcha del museo tendrá lugar después de una ceremonia el 15 de mayo y un período de seis días en el cual  el museo permanecerá abierto 24 horas para los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, miembros de los equipos de rescate, trabajadores de recuperación y otros directamente afectados por los ataques del 2001.

El Museo 11S cuenta con dos exhibiciones centrales en el complejo del World Trade Center. Una de ellas, denominada “In Memoriam” recuerda a las 2.983 personas fallecidas en los atentados terroristas y las seis personas muertas en un atentado con un camión cargado de explosivos contra el centro que tuvo lugar  el 26 de febrero del 1993. La obra, una exhibición en tres partes, narra la historia del 11 de septiembre y explora las causas de los ataques terroristas sobre Estados Unidos.

La exposición histórica recogerá testimonios de lo que ocurrió el 11S en los tres lugares atacados por los terroristas y el resto del mundo, explorará los motivos que llevaron al atentado, examinará las consecuencias y mostrará cómo el 11S sigue marcando la vida  del mundo.

En un primer momento, la inauguración estaba prevista para el año 2011, en el décimo aniversario de los ataques. Sin embargo,  los retrasos de las obras se agravaron debido a las inundaciones del huracán Sandy y problemas con los de fondos del propietario del terreno, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, por lo que los trabajos estuvieron paralizados durante casi doce meses.

El precio de las entradas rondará los 24 dólares lo cual no ha gustado nada a los familiares de las víctimas  del 11 de septiembre.El museo abrirá diariamente desde las 9.00 a las 20.00 horas.