“Bond en movimiento”, una gran exposición en el Museo del Cine de Londres

Aston-Martin-protagonizan-James-Bond_TINIMA20140318_1064_5

Uno de los mayores iconos de la historia del cine es James Bond, el agente secreto 007. Además, es todo un símbolo del Reino Unido, un hito de su cultura, una figura que es conocida en todos los rincones del mundo. Por ello, Londres, capital de Inglaterra, ha decidido volcarse con James Bond con una sobresaliente exposición.

Bajo el título “Bond en movimiento”, el Museo del Cine de Londres abre al público este viernes una colección de más de cincuenta automóviles, submarinos y avionetas que han aparecido en las 26 películas de la prestigiosa saga británica.

Se trata de la primera ocasión que los vehículos del agente 007 se pueden ver en Londres. La colección llegó a la capital inglesa procedente del Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en el sur de Inglaterra. Además, La banda sonora de las películas envuelve las salas y varias proyecciones recuerdan las persecuciones más trepidantes y famosas del agente secreto británico.

Un soberbio Aston Martin “DB5” plateado, con volante de madera y llantas con muchos radios, que James Bond usa como vehículo personal es una de las joyas automovilísticas de esta muestra. La impresionante carrera que protagonizó Pierce Brosnan, en el papel de Bond entre 1995 y 2002, al mando de ese coche en su primera película  “GoldenEye” contra la “chica mala” Xenia Onatopp, que conducía un Ferrari rojo, aparece en una secuencia proyectada en la pared junto al coche.

También hay que fijarse el  elegante Rolls-Royce “Phatom III”, de 1937, negro y amarillo, que el actor Sean Connery -el 007 más longevo de la historia- conducía en “Goldfinger”, la tercera película  de la saga, en 1964. Todo un hito del mundo Bond.

Por último, la exposición incluye  miniaturas de helicópteros y avionetas, pasaportes y armas usados por James Bond, motocicletas, lanchas acuáticas y varios coches destrozados, que muestran el resultado de las escenas de más arriesgadas de las películas de esta exitosas saga.

Foto vía Te Interesa