La ruta del Potomac por Washington D.C.

Oficialmente, el río Potomac marca una de las fronteras de Washington D.C. (Estados Unidos de Norteamérica), aunque en muchos sentidos representa su columna vertebral ya que en sus orillas se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos del país.

1º. Georgetown:

Este barrio existía mucho antes de la fundación de la ciudad. Ahora en sus calles estrechas con aire británico se combina el pasado y el presente en mansiones de importancia histórica y numerosos lugares, tiendas y restaurantes de moda.

2º. Monumento a Roosevelt:

Desde el Thomson Boat Center donde se acceder al C&O Canal que recorre en forma paralela un largo trecho del Potomac, se divisa Theodore Roosevelt Island que alberga el monumento conmemorativo a este presidente.

 3º. Cementerio de Arlington:

Río abajo, y tras descubrir el inconfundible monumento a la batalla de Iwo Jima que recuerda la muerte de todos los marines caídos por la patria dede 1775, aparece el cementerio. Entre más de 200.000 lápidas blancas idénticas, destaca la Tumba del Soldado Desconocido y, sobre todo, los memoriales dedicados al Presidente Kennedy y a su hermano Bob situados en lugares estratégicos.

4º. Monumento a Lincoln:

Desde el cementario se divisa el perfil del monumento que alberga la estatua de Lincoln presidiendo la avenida del Mall.

5º. Monumento a Jefferson:

En un lugar casi inaccesible, en medio de un gran parque acuático, surge el monumento dedicado al tercer presidente de la Unión. Inspirado en su casa de Campo de Monticello, y sostenido por una columnata jónica, tiene un aire bucólico, sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos del Parque Potomac.

6º. El Pentágono:

Siguiendo río abajo, y en la ribera opuesta, aparece uno de los edificios más famosos del mundo, donde teóricamente se salvaguarda la seguridad americana. Se puede visitar, aunque de forma muy somera.

7º. Mount Vernon:

Continuando la ruta del Potomac se llega al idílico paraje elegido por Washington para construir sus residencia. Todavía se puede comprobar en los alrededores como funcionaba una plantatación de tabaco en la época. Además, en los amplios jardines se halla la tumba del primer presidente.

Foto vía Viajes.net