Saltar al contenido

Saint Louis, la puerta hacia el Oeste

Jun 24, 2011

Saint Louis es una ciudad norteamericana situada en el medio este de los Estados Unidos, siendo la más grande del Estado de Missouri.  Sus orígenes como ciudad se remontan al año 1794. Los franceses se establecieron en estas tierras y de ahí proviene su nombre, San Luis Rey de Francia. En 1804 definitivamente se convirtió en tierra americana.

Esta ciudad, aunque no es especialmente grande como otras del país, sí que tiene una belleza muy personal.  Se puede disfrutar de grandes zonas verdes, monumentos y parques temáticos.

El Arco de Saint Louis

Este es el símbolo que identifica la ciudad. Un gran arco situado a la orilla del río Mississippi con una altura de 19 metros desde el cual podrá disfrutar de una panorámica única de toda la ciudad.  Aquí también podrá encontrar el Museo de la Expansión hacia el Oeste (Museum of Westward Expansion) donde podrás revivir la conquista del viejo Oeste siendo los padres de esta expansión Lewis y Clark.

La visita dura entre 30 y 60 minutos.

Horario invierno: de 09:20 a 17:10

Horario de verano: de 08:20 a 22:10

Downtown, El Centro de la ciudad

A diferencia de otras ciudades, St. Louis es especialmente coqueta. Es una ciudad relativamente tranquila sin el bullicio de otras grandes ciudades, donde podrá disfrutar de lugares como el Jardín Botánico, visitar la famosa cervecería Anheuser-Bush o el Museo de Historia.

Por la noche se convierte en una ciudad llena de vida, sobre todo de gente joven, muchos de ellos españoles, ya que son estudiantes de la Universidad de St. Louis en Madrid.

Si quieres disfrutar de una bella ciudad o escuchar blues, esta es tu ciudad.