Saltar al contenido

Williamsburg, un bonito barrio de Nueva York

Oct 9, 2014

Williamsburg

NYC & Company, la organización oficial de turismo de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), ha señalado a Williamsburg como el siguiente barrio destacado en su campaña ‘Barrio x Barrio’ que busca  promover el turismo fuera de las tradicionales zonas turísticas de La Gran Manzana.

Ubicado cerca de las líneas de metro L y G, este barrio ha evolucionado hasta erigirse en uno de los vecindarios más dinámicos de Nueva York, famoso por sus restaurantes, sus tiendas de ropa y joyería, sus animadas salas de conciertos, sus grupos étnicos y sus modernos residentes.

Desde el pasado 1 de octubre, Williamsburg está siendo destacado en segundo lugar dentro de una serie de documentales de ‘Barrio x Barrio’ en los que los  habitantes del barrio  guían al visitante a través del mismo, centrándose en las tiendas, restaurantes, atracciones e historia que hacen que cada barrio de Nueva York sea único.

En Williamsburg hay que visitar  Brooklyn Bowl, una bolera, discoteca y sala de conciertos situada en una antigua herrería. También hay que ir a The Brooklyn Kitchen, donde se pueden comprar originales ingredientes y utensilios de cocina.

Para comer hay notables restaurantes como Bamonte’s, uno de los más antiguos de Nueva York;  Frost, especializado en mariscos y pescados; o  una institución como Peter Luger, el cual atrae a gourmets de todas las partes del planeta.

Potro lado, se puede  disfrutar con una de las mejores cervezas artesanales del mundo en la Brooklyn Brewery, la cervecería de Williamsburg. En la vinoteca urbana y bodega Brooklyn Winery, los clientes  pueden catar vinos, cervezas y comidas en el bar de vinos y además, disfrutar de tours por la bodega.

Por último, todos los sábados hasta el 22 de noviembre, Smorgasburg presentará 100 puestos de comida de la ciudad de Nueva York y de la región de East River State Park. Y dos domingos, el mercadillo de Brooklyn acogerá 150 vendedores que ofrecen ropas vintage, joyas, muebles y decoración para la vivienda.

Foto vía Mi Nube