Chambery, una precioso rincón de Francia

chambery francia

Chambéry es una bonita ciudad que se halla en la región Rhone-Alpes y es la capital del departamento de Savoie (Francia). En la actualidad es una pequeña ciudad capital de provincias en un ancho valle entre Grenoble y Annecy, con un maravilloso  barrio antiguo de calles empedradas y plazas tranquilas en torno al castillo. Asimismo, Chambéry permite acceder a las principales rutas turísticas de alta montaña y a las mejores estaciones de esquí.

Orientarse en Chambéry no resulta complicado por lo reducido de su casco histórico. Cogiendo la rue Sommeiller desde la estación se llega a la place du Centenaire y el boulevard de la Colonne, en donde se encuentra  la Oficina de Información y Turismo.

Un poco más adelante, el turista se topa  con el primero de los lugares de interés, la conocida Fontaine des Elèphants, construida en 1838, en honor del general De Boigne. Esta fuente se ha convertido en el emblema de Chambery. La misma calle lleva directamente hasta la place de Chateau, en donde se puede ver el Chateau des Ducs de Saboya. Hoy en día es la sede del Consejo General de la región.

El conjunto de castillo está formado  por varios edificios, entre los que sobresalen  la torre del Carrefour y la Sainte-Chapelle, de estilo gótico, con vidrieras renacentistas y bóvedas decoradas con frescos. Continuando por la place Caff y la de Monge, en donde existen algunos bares y cafés, se accede hasta el barrio del Carré Curial.

Al norte, pasando por la fachada del Théatre Charles Dullin, se levanta la catedral, dedicada a St-François-de-Sales. El templo es lo que queda del monasterio desaparecido. Es de estilo gótico-flamígero, con portada monumental hacia la plaza de la catedral.

Por último, después de la visita de la catedral, a través de la rue Metropole se llega a la plaza con mayor belleza, la place St-Léger. Se trata de un sitio ideal para descansar durante un rato. Para terminar la visita de Chambery, se puede llegar a la place de l’Hotel de Ville y de allí hasta el Musée de Beaux-Arts.

Foto vía Wikitravel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 7 =