La Torre Eiffel

El símbolo más característico de París, la Torre Eiffel, recibió duras críticas cuando se construyó como parte de la Exposición Universal de 1889; sin embargo, con el paso de los años se convirtió en el principal lugar de interés para los turistas. Mide 320 metros de altura y pesa 10.100 toneladas. Además, la torre del ingeniero Gustave Eiffel es tan firme que nunca oscila más de siete centímetros con vientos fuertes.

Si visitamos la Torre Eiffel debemos estar atentos a estos diez puntos:

1º. Mirador:

En días claros, dsede el tercer nivel de la torre (276 metros) se puede llegar a divisar hasta 50 kilómetros. También se puede ver el despacho de Gustave Eiffel.

2º. Entramado de hierro:

El complejo esquema de las vigas, unidas con 2.5 millones y medio de remaches, consigue dar estabilidad a la torre. Las 18.000 piezas de hierro pueden llegar a dilatarse hasta 15 centímetros en los días calurosos.

3º. Iluminación:

Durante la noche, la Torre Eiffel se ilumina con un sistema de 292.000 vatios que le dan una imagen maravillosa. Iluminada diez minutos cada hora, parece una filigrana dorada.

4º. Vista desde el Trocadero:

Tanto de día como de noche, la mejor forma de tener un vista de la Torre es desde el Trocadero que ofrece una magnífica vista desde la terraza al otro lado del Sena.

5º. Cineiffel:

Se trata de un pequeño museo que recoge la historia de la Torre a través de una exposición audiovisual.

6º. Primer nivel:

Se puede subir a pie los 360 escalones que llevan al primer nivel (57 metros). Se puede comer en su restaurante Attitude 95. Incluso hay una oficina de correos.

7º. Segundo nivel:

Está a 115 metros. Aquí se encuentra el restaurante Jules Verne muy famoso por sus vistas y su excelente comida.

8º. Mecanismo hidráulico de los ascensores:

El mecanismo de 1889 sigue en funcionamiento. Los ascensores recorren unos 100.000 kilómetros cada año.

9º. Busto de Gustave Eiffel:

El busto del autor de la torre se colocó en 1930 debajo de su creación, en el pilar noter. Su nombre ha pasado a la historia.

10º. Champ-de-Mars:

Los jardines del Campo de Marte se extienden dsede la base de la Torre hasta la Ecole Militaire.

Foto vía Sobre Francia