Los Campos Elíseos, un icono de París

Los-Campos-Elíseos

Los Campos Elíseos son una impresionante avenida con más de dos kilómetros en pleno corazón de París, capital de Francia,  y se encuentra dominada por los comercios y restaurantes. Los casi 30 millones de turistas que cada año visitan esta ciudad pasean por esta famosa  avenida.

Alrededor de 300.000 personas al día pasean por  los Campos Elíseos, atraídos por el Grand Palais o la monumentalidad de los conocidos enclaves que la coronan a ambos lados: la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Asimismo, los Campos Elíseos son reconocidos por los propios parisinos, que los han utilizado en varias ocasiones como escenario sobre el que celebrar todo tipo de eventos y acontecimientos.

Por ejemplo, cada año el Tour de Francia termina en este lugar, además de acoger las celebraciones de Año Nuevo y de triunfos deportivos, como sucedió tras la victoria de Francia contra Brasil en la final del Mundial de fútbol de 1998. Otra atracción de esta avenida es el sensacional alumbrado navideño.

Por otra parte, los Campos Elíseos es el lugar favorito para la conmemoración de los actos nacionales. En este sitio dieron su primer saludo los presidentes Francois Hollande o Nicolas Sarcozy como jefes de Estado recién investidos, o se celebran los desfiles militares cada 14 de julio, el día de la República de  Francia.

Además,  esta histórica avenida parisina ha sido testigo de varios hitos históricos, como la entrada de los ejércitos franceses en París después la liberación de la ciudad francesa en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, el 60% de los turistas que visitan la capital francesa reconocen que su objetivo es comprar y recorrer sus más de 17.500 almacenes. Esta avenida sobresale como una meca del consumo y representa uno los puntos cardinales en los circuitos comerciales parisinos.

En los Campos Elíseos, hay tiendas abiertas hasta medianoche, de lunes a domingo. La oferta que brindan los Campos Elíseos ha evolucionado en los últimos años, pues  hoy en día apuesta por una combinación entre lo elitista y lo popular.

En resumen, los Campos Elíseos son un icono absoluto de París. Hay que pasear por esta avenida, disfrutar de sus monumentos y comprar en sus lujosos establecimientos.

Foto vía Quehoteles.info