Se edita la “Guía de fiestas de Uruguay”

montevideo-carnaval

La ‘Guía de fiestas de Uruguay’ acaba de ser presentado en este país sudamericano. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier visita a Uruguay, que permitirá a los turistas exprimir al máximo su estancia durante cualquier mes del año en Uruguay.

La guía presenta un material básico e incluye fiestas como la conocida  ‘Noche de la nostalgia’, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, así como  los carnavales, las celebraciones de origen suizo, italiano o español, y todos aquellos acontecimientos que se celebren  en los 19 departamentos uruguayos.

Asimismo, la Oficina Nacional de Turismo del Uruguay ha incorporada esta guía a su página web oficial, www.uruguaynatural.com, ofreciendo la descarga de dicho documento de forma totalment gratuita.

Esta guía forma parte del plan de acciones para potenciar la llegada de visitantes europeos a Uruguay y tiene la finalidad de descentralizar el turismo de los principales núcleos de sol y playa del país sudamericano.

Además, esta estrategia de promoción aparece en los acuerdos a los que el Gobierno uruguayo ha llegado con las aerolíneas Air Europa y Air France para la conexión directa entre  Europa y Uruguay. Ello ayuda, sin duda alguna, a la llegada de turistas europeos.

Montevideo, la actual Capital Iberoamericana de la Cultura, ha presentado esta guía dando a conocer, además de sus playas y atardeceres, diferentes visitas culturales y tradicionales.

De esta manera,  desde cualquier punto del planeta se podrá tener acceso a las fiestas populares más relevantes de Uruguay, en total, 104 festividades repartidas a lo largo de todo el país, divididas según el tema principal cada fiesta, ya sean folclóricas, carnavalescas, religiosas, gastronómicas o artiguistas.

Por último, esta guía, destinada en un primer momento solamente para difundir en las ferias de turismo, tiene 157 páginas con todo tipo de fotografías, mapas y descripciones de cada una de las celebraciones, con un alto origen emigrante, en especial del continente europeo.

Foto vía Uruguay por Descubrir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 9 =