Uruguay utilizará en las ‘grutas del palacio’ para potenciar el turismo de naturaleza, y seguirá con sus planes para fomentar sus recursos naturales después de la elección de este paraje como uno de los Geoparques Mundiales de la Unesco.
Las Grutas del Palacio, situadas en el departamento uruguayo de Flores, han sido escogidas por la Unesco para formar la parte de la ‘Red Mundial de Geoparques’ debido al pintoresco paisaje de colinas cristalinas que conforman las rocas de este sitio. Se trata de un acontecimiento totalmente extraordinario que sustenta la decisión del Gobierno de Uruguay de promocionar el turismo de naturaleza.
De esta manera, este bello paraje de formaciones rocosas pasará a ser uno de los más destacados reclamos turísticos naturales más conocidos de este país sudamericano a nivel internacional, y además será la piedra angular para la potenciación de este tipo de turismo en Uruguay
Su latitud, la proximidad del océano Atlántico, la total ausencia de barreras naturales y el terreno fértil han favorecido la aparición a lo largo de los años de zonas de especial interés paisajístico y mineral en casi todas las partes del territorio uruguayo.
Las rocas del basamento cristalino del cratón del Río de la Plata se extienden por la mayor parte del subsuelo de Uruguay, aflorando en la superficie del Sur y del Este del país, conformando un singular paisaje de colinas.
Esta promoción de la naturaleza uruguaya resulta una gran noticia para Uruguay y, en particular, para fomentar el turismo en la zona del departamento de Flores y el turismo natural en el país del río de La Plata.
Por último, hay un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) que tiene como finalidad preservar tanto las zonas representativas de la biodiversidad de Uruguay como el espectro faunístico que alberga.
Foto vía Sabermar.com