Un París para niños

No es fácil en ocasiones viajar con niños. En París, hay en varios lugares donde un niño se sentirá extraño, se cansará o incluso se aburrirá. Así que debemos buscar los sitios donde ellos se sientan a gusto. Aparte de Disneyland París (ubicado a 33 kilómetros de la capital gala), os recomiendo llevar a los más pequeños de la casa a estos rincones de París pensados por y para ellos:

1º. Galerie des Enfants – Centre Pompidou:

Los niños disfrutarán con imaginativos talleres y exposiciones interactivas que provocarán que los más pequeños aprendan a dibujar y pintar. Está ubicada n la Rue St-Martin, 4e. La entrada vale 8 euros, pero la pena gastar ese dinero.

2º. Musée de la Poupée:

El Museo de la Muñeca gustará  a mayores y pequeños. Se podrán ver  más de 500 muñecas de porcelana además de casas de muñecas, accesorios y juguetes en miniatura. Se halla en la Rue Impasse Berthaud, 3e . El precio va de 6 a 3 euros.

3º. Jardin d’Acclimatation:

Es notable parque de atracciones para niños en el que destaca el Explora Dome, una estructura en forma de carpa dedicada al medio ambiente. Asimismo, este parque cuenta con espectáculos con marionetas, un minigolf, un tren de juguete, autos de choque, un zoo para niños y paseos en burro. Ubicado en la Avenue du Mahtama Gandhi, 16e. La entrada cuesta de dos euros y medio, y los menores de 4 años acceden gratis.

4º. Parc Astérix:

Este parque temático dedicado a Astérix está dividido en varias zonas y hay una amplia cantidad de atracciones como la espectacular montaña rusa Tonnerre de Zeus. Se encuentra al nordeste de París, próximo al areopuerto Roissy-Charles de Gaulle. Las entradas rondan entre los 35-20 euros según la edad y el tiempo de permanencia en el recinto.

5º. Parc Zoologique de París:

Es el zoológico más grande de  Francia, se  inauguró en 1934 y cuenta con unos 1.200 animales. Toda una atracción familiar. Los fines de semana durante el verano suele colapsarse de visitantes. Se encuentra en la 53 Avenue de St-Maurice, 12e. La entrada va de 8 a 5 euros, con los menores de 4 años gratis.

Foto vía Le Huffington Post