Una ruta por los mercadillos de París

París ofrece en casi todos los barrios mercadillos callejeros donde se pueden comprarar productos alimenticios y otros artículos más baratos que en los supermercados y las tiendas. Estos mercadillos al aire libre dan un toque multicolor y bullicioso a la ciudad del amor. Vamos a conocer varios de ellos.

Mercadillos

1º. Marché Aux Fleurs:

Se halla en la Ile de Cité-Place Louis Lepine. Se trata del principal mercado de flores de la ciudad, ubicado entre Notre Dame y el Palacio de Justicia. Ofrece una enorme variedad de flores multicolores. Un lugar ideal para enamorados 

2º. Marché Aux Oiseaux:

Está en la Place Louis Lépine. Solamente abre los domingos desde las 9.00 a las 19.00 horas. Se pueden encontrar todo tipo de aves y pájaros. Destaca  por su originalidad, colorido y  animación.

3º. Marché Aux Timbres:

Se halla  en la avenue Martignon, Rond-Point des Champs Elysées. Todos los jueves, sábados, domingos, fiestas, desde las 10.00 hasta la medianoche se reúnen los coleccionistas de sellos a intercambiar  y comprar ejemplares únicos.

4º. Marché du Cuir:

Ubicado  en la Carreau du Temple. Una excelente gama de artículos de piel,  complementos y prendas de vestir se ofrecen en este mercadillo que atrae a los curiosos.

Mercadillos de alimentación

1º. Rue y Place d’Aligre:

Es uno de los más animados  de la ciudad. Los comerciantes venden productos mediterráneos y orientales desde chufas, pimientos, hasta aceitunas de Africa.

2º. Rue Cler:

Se trata de uno de los mejores, frecuentado por políticos e industriales. Los productos son de notable  calidad. Un acierto seguro.

3º. Bouquinistes del Sena:

Se trata de unos característicos puestos de libros ubicados  en los muelles de la orilla izquierda del río Sena. Ofrecen libros y grabados.

4º. Puces de Climancourt:

Es el más grande y antiguo de París. Dispone de unos 3.000 puestos de ropa, chucherías, cuero, … Asimismo, cuenta con una galería cubierta con tiendas de antigüedades donde se exponen piezas de gran calidad.

Foto vía Absolut París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =