Una ruta por los mercadillos de París

París ofrece en casi todos los barrios mercadillos callejeros donde se pueden comprarar productos alimenticios y otros artículos más baratos que en los supermercados y las tiendas. Estos mercadillos al aire libre dan un toque multicolor y bullicioso a la ciudad del amor. Vamos a conocer varios de ellos.

Mercadillos

1º. Marché Aux Fleurs:

Se halla en la Ile de Cité-Place Louis Lepine. Se trata del principal mercado de flores de la ciudad, ubicado entre Notre Dame y el Palacio de Justicia. Ofrece una enorme variedad de flores multicolores. Un lugar ideal para enamorados 

2º. Marché Aux Oiseaux:

Está en la Place Louis Lépine. Solamente abre los domingos desde las 9.00 a las 19.00 horas. Se pueden encontrar todo tipo de aves y pájaros. Destaca  por su originalidad, colorido y  animación.

3º. Marché Aux Timbres:

Se halla  en la avenue Martignon, Rond-Point des Champs Elysées. Todos los jueves, sábados, domingos, fiestas, desde las 10.00 hasta la medianoche se reúnen los coleccionistas de sellos a intercambiar  y comprar ejemplares únicos.

4º. Marché du Cuir:

Ubicado  en la Carreau du Temple. Una excelente gama de artículos de piel,  complementos y prendas de vestir se ofrecen en este mercadillo que atrae a los curiosos.

Mercadillos de alimentación

1º. Rue y Place d’Aligre:

Es uno de los más animados  de la ciudad. Los comerciantes venden productos mediterráneos y orientales desde chufas, pimientos, hasta aceitunas de Africa.

2º. Rue Cler:

Se trata de uno de los mejores, frecuentado por políticos e industriales. Los productos son de notable  calidad. Un acierto seguro.

3º. Bouquinistes del Sena:

Se trata de unos característicos puestos de libros ubicados  en los muelles de la orilla izquierda del río Sena. Ofrecen libros y grabados.

4º. Puces de Climancourt:

Es el más grande y antiguo de París. Dispone de unos 3.000 puestos de ropa, chucherías, cuero, … Asimismo, cuenta con una galería cubierta con tiendas de antigüedades donde se exponen piezas de gran calidad.

Foto vía Absolut París