La civilización maya es un hito de Centroamérica. Muchos turistas llegados de todo el mundo visitan México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice para conocer de primera mano a esta civilización antigua. Existen numerosos lugares mayas que merece la pena visitar. En este caso, vamos a destacar cuatro de ellos que os sorprenderán de principio a fin.
1º. Chichen Itzá:
Chichen Itzá se halla en la península de Yucatán (México) y fue elegidos en el año 2007 una de las siete nuevas maravillas del mundo. Sobresalen la famosa Pirámide de Kukulkán, el Observatorio o Caracol, el Juego de la Pelota y el Templo de los Guerreros. Un lugar impactante.
2º. Copán:
Este centro arqueológico situado en el departamento hondureño de Copán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1980. En este lugar llaman la atención el Conjunto Principal (el complejo real conocido como Acrópolis o el espacio del Juego de la Pelota), el Conjunto de las Sepulturas (con tumbas y residencias de los poderosos), el Altar Q y varias estelas talladas.
3º. Tikal:
Esta ciudad antigua maya se encuentra en mitad de la selva tropical de la región del Petén, a unos 300 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Se pueden ver más de 3.000 restos arqueológicos erigidos con piedra calcárea como templos, palacios, estelas y pirámides. Sobresalen el Templo IV, el Templo I o del Gran Jaguar, y la Plaza Central, una aplia área con diversas construcciones, entre ellas el Templo Principal, un lugar muy querido y fotografiado por parte de los turistas.
4º. Palenque:
Esta ciudad maya del estado de Chiapas (México) tuvo su apogeo sobre el año 600. Entre sus edificaciones más importantes están el Templo de las Inscripciones y un conjunto de templos sobre pirámides escalonadas llamados Templo de la cruz, Templo del sol y Templo de la cruz foliada.